El Alcalde Patricio Freire recalcó el valor que posee la Cámara de Comercio de San Felipe en el levantamiento real y objetivo de las necesidades de los comerciantes.
El Alcalde Patricio Freire recalcó el valor que posee la Cámara de Comercio de San Felipe en el levantamiento real y objetivo de las necesidades de los comerciantes.

Como un éxito total calificó el Presidente de la Cámara de Comercio, Julio Rivillo, la visita este martes de la directiva de esta Asociación Gremial al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire.

En la ocasión, la nueva directiva y el directorio en pleno de los comerciantes de San Felipe, vigente desde el 1 de julio del presente año, se presentó formalmente al edil, ratificando el compromiso con los comerciantes de la zona y dando a conocer el nuevo plan de desarrollo estratégico que guiará el trabajo de la institución durante el periodo 2013 y 2015, sin perjuicio de las proyecciones a largo plazo que como Asociación Gremial se han propuesto, materializando también el primer petitorio de orden coordinativo al municipio.

A este respecto, la actual directiva de la Cámara de Comercio de San Felipe, de acuerdo a lo manifestado por su Secretario Omar Juri, ha establecido una visión de desarrollo orientada a situar a la institución como principal agente de aporte en el desarrollo comercial y económico de los comerciantes y empresarios de la ciudad de San Felipe y sus alrededores, comprometiendo el mejoramiento constante de los beneficios a sus asociados, entre lo que se cuenta el incremento de éstos y del número de socios. “Como Cámara de Comercio nos debemos a nuestros asociados y vamos a preguntarles con encuestas, las necesidades y problemáticas reales que tienen”, manifestó el profesional integrante del directorio.

Dentro de esta lógica, el tesorero Allan Guerrero manifestó: “Se encuentra en desarrollo una nueva ficha de incorporación, tanto para los socios nuevos como los vigentes, la cual tendrá como principal objetivo levantar información valiosa y objetiva sobre necesidades y problemáticas de nuestros asociados, entre otros datos importantes”. Asimismo llamó a la participación de sus asociados respondiendo las distintas encuestas, el apoyo en la información a completar en la nueva ficha de incorporación y el pago de la mensualidad fijada por la Cámara para todos sus socios”, manifestó Guerrero.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire consideró “una necesidad poder investir a la Cámara de Comercio con la representatividad necesaria para canalizar las problemáticas y demandas del comercio de nuestra ciudad, puesto que es la única manera de orientar nuestro accionar en el sentido de atenderlas y resolverlas”.

Dentro de los temas más importante tratados en la reunión, se destacan la problemática contingente referida a los valores de patentes comerciales, seguridad ciudadana en general y vendedores ambulantes, ante lo cual el edil recalcó el valor que posee la Cámara de Comercio de San Felipe, en términos de poder levantar de manera real y estadística la opinión de los comerciantes, misma que será fundamental a la hora de impulsar cambios concretos en las ordenanzas u otros mecanismos que definen o regulan muchos de estos temas.

Finalmente el edil manifestó su amplio apoyo a las iniciativas que puedan levantar como Asociación Gremial y recibió con gran alegría la intención de esta a participar activamente en las decisiones que involucran a toda la ciudadanía y sus comerciantes, comprometiéndose además a hacerlos partícipe de esta dinámica constante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.