Rector del Sun Valley College, Guillermo Carvajal.
Rector del Sun Valley College, Guillermo Carvajal.

LOS ANDES.- A nombre de la Comunidad Educativa del Sun Valley College, el Rector Guillermo Carvajal,  expresó su consternación por los hechos acaecidos en el establecimiento y particularmente por la denuncia de Abuso Sexual en contra de una alumna de primer año Básico y todo lo sucedido a posterior con la agresión al profesor presuntamente responsable. En este sentido, Carvajal manifestó el total rechazo a cualquier reacción generada por esto hechos y reafirmó el compromiso de apoyar la investigación que lleva adelante la Fiscalía a fin de transparentar los hechos.

«Queremos remarcar el compromiso con las víctimas y las familias afectadas, en el respeto irrestricto a los Derechos de nuestros hijos, lo que se traduce en el desarrollo activo un ambiente de cuidado y protección a su proceso educativo, resguardando la seguridad de nuestros hijos», expuso el Rector.

El docente llamó a la unidad a toda la comunidad educativa del colegio y a integrarse activamente al proceso para mejorar y asegurar el trabajo educativo de excelencia, «que es nuestro principal objetivo como colegio y comunidad educacional», detalló Carvajal.

El académico aseguró que van a prestar todo el apoyo a las familias afectadas que involucra también un trabajo sicológico para los alumnos y también para sus padres, «sobre todo, en un proceso que va a ser de largo aliento».

El Rector sostuvo que no hay claridad sobre los hechos denunciados y por ello, el profesor acusado se encuentra suspendido de sus funciones. Agregó que hasta el momento hay tres casos denunciados que están siendo investigados por el Ministerio Público. Carvajal reflexionó también respecto a la reacción que tuvo el padre de la niña al conocer de esta denuncia, la que si bien puede ser irracional, responde a un momento conmoción e impacto.

Finalmente, el Rector señaló que el docente acusado llevaba trabajando desde hace cinco años en el establecimiento y nunca habían existido denuncias de ningún tipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.