El caso de Daniel Zamudio afectó profundamente a Michelle Letelier, Presidente de Ciprodes, la agrupación que respalda la diversidad sexual en San Felipe. Sin embargo señala que no es una realidad aislada, y que los casos de maltrato a gais y lesbianas son más comunes de lo que se cree.
Michelle sostuvo que el caso de Daniel los afectó profundamente y que lamentablemente tuvo que suceder un hecho de esta magnitud para que se comenzara a hablar nuevamente de la Ley Antidiscriminación.
«LEY DURMIENDO»
“Gracias a Dios los culpables están detenidos y de alguna manera un proyecto de ley, que está durmiendo hace siete años en el Congreso, hoy en día está la posibilidad de que se apruebe la Ley Antidiscriminación, a raíz de eso, como Ciprodes, donde se alberga a diversidad sexual, estamos en completo apoyo en que se aplique todo el rigor de la ley a las personas que realizaron este hecho tan macabro porque terminó con una muerte” explicó Letelier.
Sin embargo, Michele comentó a Diario El Trabajo que no es la primera vez que ocurre este tipo de agresión y que no se trata de un hecho aislado, sino que esa clase de ataques se ven mucho más seguido y más cerca de lo que se piensa.
Desinformación que se ve acentuada porque los afectados muchas veces no realizan las denuncias ya que estiman que los trámites son muy engorrosos, sin embargo Michele los instó a denunciar, a pesar de lo demoroso del proceso.
“El caso de Jaime, hace poco que lo asaltaron y le pegaron en la esquina un día sábado, a las 2 de la mañana en Prat con Maipú, está hecha la denuncia y le tomaron declaración, que todavía está en nada. Él es Gay y conoce a uno de los agresores, y creo que va por ahí la cosa (el ataque) que es Gay, y el tema de la droga que va de la mano con este tipo de agresiones, porque le robaron plata” señala Michele.
Sumado a todo esto, muchos de los integrantes de la agrupación son discriminados, tal como relató una situación que la propia Michele vivió durante la semana pasada.
“Voy caminando en dirección a mi sede y va pasando un furgón de Carabineros y se mofaban y se reían de mi, entonces si partimos de las personas que son los indicados en impartir la tolerancia, en una ciudad donde poco y nada se ve, ¿De qué estamos hablando?, ¿Qué queda para el resto de las personas?” cuestionó Letelier.
Ante todas estas acciones y para protestar por la muerte de Daniel Zamudio, los integrantes de la agrupación entregaron su apoyo a la movilización que se realizaría en Los Andes.
FUERZA JAIME TE CONOSCO Y ERES UNA GRAN PERSONA AKI LA JUSTICIA NO A ECHO NADA PERO PARA ARRESTAR A UNAS PERSONAS KE LLEVABAN A UNOS SIMPLE GATOS CORRIERON JAJJAJAJ LA JUSTICIA DA RISA LES TEMEN A LOS DELINCUENTES PERO KON LA GENTE SANA ABUZAN