Claudio Pantoja junto a la directora de salud municipal, enfermera Marcela Brito, y Marcelo Lucero.Claudio Pantoja junto a la directora de salud municipal, enfermera Marcela Brito, y Marcelo Lucero.
  • Buscan soluciones a problemas denunciados en el Cesfam de Curimón.-

El día de ayer en la oficina del Departamento de Salud Municipal, se reunieron el presidente de la Villa Curimón II Etapa, Claudio Pantoja, y la directora de dicha repartición, Marcela Brito,  quienes literalmente ‘fumaron la pipa de la paz’ para analizar el funcionamiento del Cesfam del sector debido a múltiples reclamos por mala atención, especialmente en lo que tiene que ver con el otorgamiento de horas por medio de llamados telefónicos.

«Efectivamente nos reunimos con la directora de salud municipal, la señora Marcela Brito, a la cual le doy las gracias por haber recibido a este dirigente. Y bueno, reconoció que hay un pequeño problema en el Cesfam que está ocasionando inconvenientes a nuestros vecinos. Pero ellos el día 31, en una reunión que hubo del Codelo, se trataron los puntos de la problemática que ya había salido en los medios de comunicación, y reconocieron que sí, efectivamente había una pequeña problemática en cuanto a la atención, coordinación y el trato con los vecinos».

El dirigente se manifestó feliz por esta reunión; «ellos se comprometieron a trabajar en esto, van a tratar de aumentar de dos a cuatro módulos de atención hacia nuestros vecinos. Atención en ventanilla del SOME. Se va a buscar una solución pronto, la contratación  de un médico para que pueda asumir las horas médicas que están vacantes», dice.

 

ADULTOS MAYORES CRONICOS

Reconoció que van a buscar «una solución para que los adultos mayores crónicos puedan tener un horario cómodo para que puedan ir a sacar sus horas médicas y puedan ser atendidos. Esto es sumar más que restar, una muy buena respuesta por parte de la Directora, y lo importante es que se reconoce que había falencias en el Cesfam de Curimón, así es que encantado de seguir trabajando para que nuestra comunidad, vecinos, tengan una buena atención», concluyó.

Cabe recordar que esta reunión viene siendo la consecuencia de haber hecho público reclamos de pacientes que no podían conseguir hora, pese a haber llamado infinidades de veces. Ojalá que por el bien de los vecinos se concreten soluciones en un tema tan sensible para las personas como es la salud.

Claudio Pantoja junto a la directora de salud municipal, enfermera Marcela Brito, y Marcelo Lucero.
Claudio Pantoja junto a la directora de salud municipal, enfermera Marcela Brito, y Marcelo Lucero.