- Carabineros detuvo a banda que mantenía secuestradas a dos personas en la sede social de la institución deportiva.
Cuatro personas fueron detenidas por personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María, acusados del presunto secuestro de dos personas adultas, a las que mantuvieron maniatadas por dos días en la sede vecinal del Club Roberto Huerta.
La información fue entregada por el capitán de Carabineros Franco Herrera, quien dijo que este miércoles, alrededor de las 21:40 horas, «personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María recibió un comunicado que en la sede vecinal de la cancha Roberto Huerta de la misma comuna, se encontraban dos personas amordazadas, aparentemente secuestradas. Al arribar personal de Carabineros, ingresan a esta sede vecinal y descubren a dos personas que se encontraban amordazadas y maniatadas con evidentes lesiones en su cuerpo, encontrando además a cuatro sujetos que mantenían en custodia a estas personas», señaló.
Las víctimas, al ser consultadas, dijeron que desde hace dos días, contra su voluntad, los mantenían en custodia en dicha sede.
Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno que dispuso que el procedimiento y los detenidos fueran entregados a la PDI una vez que Carabineros terminara con el mismo.
Las víctimas corresponden a dos hombres identificados como Sebastián Carreño y Hernán Cofre, de 26 y 27 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Santa María.
En cuanto a los detenidos por el presunto secuestro, se trataría del presidente del Club Roberto Huerta, Francisco Veas (31 años), además de Francisco Herrera (24), Héctor Veas (27), y Ricardo López (28).
La droga mato al gran club roberto huerta,aunq no es el unico club que estan metida la droga o sea los traficantes solo hay que darse cuenta de donde sacan.dinero algunos clubes para pagarle a los jugadores y entrenadores y eso todo saben en santa maria que los tragicantes son.los q apoyan en forma economica a los clubes
Investiguen a los pobres secuestrados también.porfa algo hay más alla…chaooo.
No es lástima por que no soy quién; pero lo lamento mucho por la comuna y su alcalde, un hombre humilde que ha hecho mucho por Santa Maria incluido tragarse la discriminación. Si los vecinos se unen y sacan la cara por sus poblaciones cambia la cosa. Lo que pasa es que la gente se aleja de reuniones de sus juntas de vecinos y cree que su realidad es de la puerta para dentro va dando sin querer sin saber va dando espacio a bandas de delincuentes de la droga y del robo
Una pena por el ‘ERRE O’
Ya en su propia ley si al fin y al cabo es por droga, que se maten los pasteles… Lo más lamentable que se pierden un club deportivo
Todos estos clubes la mayoria los administran traficantes si como pagan tanta plata a jugadores lastima que la droga llegue al deporte
Ese H. Cofre el otro día andaba robando nueces, no es Blanca paloma