En la Provincia de San Felipe se inició el proceso de capacitación para 80 dirigentes de clubes del Adulto Mayor, a través del Programa Escuela para Dirigentes del Senama.En la Provincia de San Felipe se inició el proceso de capacitación para 80 dirigentes de clubes del Adulto Mayor, a través del Programa Escuela para Dirigentes del Senama.
En la Provincia de San Felipe  se inició el proceso de capacitación para  80 dirigentes de clubes del Adulto Mayor, a través del Programa Escuela para Dirigentes del Senama.
En la Provincia de San Felipe se inició el proceso de capacitación para 80 dirigentes de clubes del Adulto Mayor, a través del Programa Escuela para Dirigentes del Senama.

En la Provincia de San Felipe se inició el proceso de capacitación para 80 dirigentes de clubes del Adulto Mayor, a través del Programa Escuela para Dirigentes del Senama. Este programa dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, forma a líderes mayores y desarrolla las competencias de los dirigentes, así como el acceso a la información de la oferta pública nacional y regional, posibilitando así la inclusión y participación activa de este grupo etario.

Como parte de este programa están los consejos asesores regionales del Adulto Mayor, que entre sus tareas esta el apoyar el diseño, desarrollo y producción de las asambleas, desarrollar acciones de control ciudadanas y convocar a las asambleas ordinarias y generales para abordar temas que afectan positiva o negativamente en la vida de las personas mayores.

El Gobernador Eduardo León destacó los principales aspectos de la política pública que desarrolla el gobierno en beneficio de la tercera edad y en materia de salud, particularmente en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. «En materia de pensiones, en la medida que se apruebe la reforma tributaria será posible avanzar en modificaciones tanto en el monto de las pensiones como en la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias».

Con relación a los adultos mayores de alta dependencia en situación de abandono, se establecerá una red pública de establecimientos con un sistema de atención que integre las prestaciones del sistema de pensiones y del sistema de salud público, junto con los demás cuidados necesarios. «Se pondrán en funcionamiento 15 establecimientos, uno en cada región, con el objeto de contar con una oferta pública asegurada y establecer el estándar de atención para esta población», dijo la autoridad provincial.

En cuanto al Bono de Invierno, el gobernador informó que en San Felipe 5.965 adultos mayores recibieron este beneficio. La primera jornada se llevó a cabo en San Felipe y contó con la presencia del Gobernador Eduardo León, encargado nacional del Programa buen trato del Adulto Mayor, los alcaldes Patricio Freire y Claudio Zurita de San Felipe y Santa María respectivamente y el Encargado Regional de Programas de Senama, Sergio Jara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.