En el salón del Concejo Municipal, entre el Alcalde Guillermo Reyes; el Gerente Zonal de la empresa Esval Hernán Berríos; el Presidente del comité APR del sector de Las Coimas Sergio García y dirigentes vecinales del sector.
En el salón del Concejo Municipal, entre el Alcalde Guillermo Reyes; el Gerente Zonal de la empresa Esval Hernán Berríos; el Presidente del comité APR del sector de Las Coimas Sergio García y dirigentes vecinales del sector.

PUTAENDO.– Una importante reunión se mantuvo la mañana de este viernes en el salón del Concejo Municipal, entre el Alcalde Guillermo Reyes; el Gerente Zonal de la empresa Esval Hernán Berríos; el Presidente del comité APR del sector de Las Coimas Sergio García y dirigentes vecinales del sector, en la ocasión se logró llegar a un importante acuerdo para abastecer de agua al sector de Las Coimas.

En la reunión la primera autoridad comunal señaló que lograron ordenar los puntos sobre la problemática que afecta al sector de Las Coimas, que recordemos, hace algunas semanas está luchando con la poca presión de agua en ese sector, el Alcalde Reyes además no dudó en responsabilizar a la DOH por no tener un rol de conducción en este proceso y no estar a la altura de este problema. La autoridad agregó que trabajarán en conjunto con la Gobernadora Provincial Patricia Boffa y además con la empresa Esval. El Gerente Zonal de la empresa Esval, Hernán Berríos, señaló que están dispuestos a ayudar a los vecinos del sector de Las Coimas con este problema, para lo cual implantarán una solución transitoria donde la empresa Esval venderá cierta cantidad de agua al comité APR de Las Coimas, para poder así llenar los estanques y solucionar momentáneamente el problema que afecta a los vecinos de dicho sector.

En tanto, el Presidente del comité APR de Las Coimas, Sergio García, explicó el planteamiento que presentaron frente a las autoridades, el que consistió en la idea de cambiar la actual bomba que funciona en el sector, la cual tiene una capacidad de trabajo de ocho litros por segundo por una bomba cuya capacidad es de doce litros por segundo, Sergio García indicó que se realizaran las gestiones con la Gobernadora Boffa, para obtener parte del financiamiento que implica la compra de dicha bomba, con la cual se espera solucionar definitivamente el problema. Por su parte la Presidente de la Junta de Vecinos Nº1 de Las Coimas, se mostró satisfecha con el convenio obtenido con Esval en espera de obtener finalmente la bomba que vendría a solucionar definitivamente el problema, ya que incluso señaló que en la Escuela María Leiva de Las Coimas se ha tenido que hacer una dosificación en el uso del agua para mantener el recurso hídrico en el sector.

Dorca Zamora, Presidente de la Junta de vecinos Los Manantiales de Las Coimas, señaló que la situación era caótica, donde el horario mas crítico, se registraba alrededor de las 18:00 horas producto de que la mayoría de los habitantes del sector vuelven a sus hogares en ese horario después de la jornada de trabajo, la dirigente añadió que incluso la presión de agua es insuficiente para usar los baños de sus hogares.

Patricio Gallardo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.