Dirigentes políticos y sociales conforman comando de Bachelet en Los Andes

274
El martes pasado fue presentado oficialmente el comando comunal por la candidatura de Michelle Bachelet para las elecciones primarias de la Concertación que tendrán lugar este 30 de junio.
El martes pasado fue presentado oficialmente el comando comunal por la candidatura de Michelle Bachelet para las elecciones primarias de la Concertación que tendrán lugar este 30 de junio.
  • Se aprestan a enfrentar las primarias del próximo 30 de Junio.

LOS ANDES.– Dirigentes políticos del PS y el PPD, Independientes, además de representantes del mundo social, sindical y laboral de Los Andes, conforman el comando comunal por la candidatura de Michelle Bachelet que fue oficialmente presentado este martes.

Benigno Retamal, coordinador comunal de este comando y ex gobernador de Los Andes justamente en el período de la ex presidenta, destacó la transversalidad de quienes hoy conforman ese comando que esperan lograr un gran triunfo en las primarias del próximo 30 de junio.

Retamal sostuvo que este comando busca difundir las ideas que quiere implementar el gobierno de la Presidenta y que tienen que ver con un cambio a la constitución política, un combate frontal al lucro en la educación y avanzar en temas de salud y medioambiente.

El dirigente político afirmó que la gente en la calle es la que quiere que la ex Presidenta lidere desde la Moneda estos cambios, “y por eso estamos trabajando por construir esta gran mayoría donde incluimos a mucha gente sin militancia política que están seducidos por el programa de gobierno de la ex presidenta Bachelet que se adaptó a lo que hoy es Chile, un país distinto que ella misma construyó y que ahora tenemos nuevos desafíos”.

Retamal aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera ha estado ausente de la provincia en estos últimos años, «y nos damos cuenta de eso al ver que no hay obras de desarrollo a diferencia de lo que ocurrió con el gobierno anterior, donde tuvimos el hospital San Juan de Dios y otra serie de obras importantes para la ciudad”.

El ex gobernador aprovechó la ocasión para criticar a la derecha por el espectáculo “lamentable” que dio con la bajada de la candidatura de Laurence Golborne que no era apto desde el punto de vista ético moral, “y como adversarios políticos vamos a trabajar para no cometer los mismos errores de la derecha y vamos a hacer primarias para que la gente pueda expresar su participación con un aporte muy rico para el país”.

Por su parte, el ex concejal del PS, Sergio Montenegro, hizo un ferviente llamado a la ciudadanía de Los Andes a reencantarse con la política, “porque todos sabemos la desilusión que tiene la gente con la clase política y lo importante es que la gente concurra con su participación a votar y también a aportar ideas para enriquecer las propuestas, porque el proyecto de Michelle Bachelet va a ser desde las bases”.

Montenegro lamentó que hoy día el voto sea voluntario, “pues los ciudadanos tenemos derechos y deberes, pero debemos tener conciencia de que con nuestro voto podemos definir muchas cosas que nos afectan y no sirve quedarnos en la casa de brazos cruzados esperando que otros decidan por nosotros y por eso pido que vayan a votar por nuestra candidata en las primarias el 30 de junio”.

A su vez, el Presidente Provincial del PPD, Alonso Retamales, manifestó que con la conformación en Los Andes del comando de Bachelet, las cuatro comunas quedan ya completamente organizadas para trabajar por la candidatura de la ex presidenta.

Retamales instó a la gente que se sume a esta campaña aportando con ideas en los cabildos que se van a organizar para levantar propuestas a nivel local que sean incorporadas al programa de gobierno de Michelle Bachelet.

El dirigente recoció que la gente está alejada de la política justamente por esta falta de participación, “por lo que esperamos que esta primaria sea masiva y apoye el proyecto nacional de la ex Presidenta Bachelet y queremos que la gente vaya a votar, ya que es una oportunidad que la gente decida”.