Dirigentes presentan carta pidiendo se nombre Delegado Presidencial Provincial

280
  • Representantes de la Feria de Diego de Almagro, taxis colectivos, APR y la Cámara de Comercio de San Felipe, presentaron esta misiva para el pronto nombramiento de una autoridad provincial.-

Ya han pasado más de 120 días sin un Delegado Presidencial Provincial para San Felipe de Aconcagua propiamente tal, y es que pese al buen recibimiento de Cristian Aravena como delegado biprovincial, lo cierto es que la demanda de labores en la provincia de Los Andes, hace que se necesite más que nunca una autoridad para nuestra zona.

Es así que un grupo de dirigentes sociales se reunieron para presentar nuevamente una carta en la propia delegación de San Felipe solicitando al Gobierno el nombramiento en un corto plazo de un hombre o mujer que tome las riendas de la provincia.

Jannette Carrasco, presidenta del sindicato de Chacareros de la Feria de Diego de Almagro, señaló que «estamos igual, no hemos tenido ningún avance, estamos estancados con ese tema, estamos con otros dirigentes para dejar una solicitud nuevamente en la Delegación porque no ha habido fiscalización de lo que involucra la delincuencia en la feria, hacemos el llamado a que nombren un Delegado, no es posible que siendo una provincia tan amplia tengamos un solo delegado para las dos provincias».

Por su parte Francisco Rivera, presidente de la federación de taxis de San Felipe, sostuvo que, en su caso, «ha sido complicado para nosotros, primero que todo porque la gente piensa que los colectivos trabajan hasta cierta hora y no hay más colectivos; el problema no es ese, sino que la gente tiene miedo a salir y los colectivos también tenemos miedo a salir a la calle porque no hay seguridad».

Asimismo, Rivera agregó que «la seguridad en San Felipe es primordial, y yo creo que el delegado presidencial es prácticamente el jefe de la policía y si no tenemos un delegado en San Felipe, va a ser cero posibilidades de mejorar. El delegado de Los Andes se preocupa de su provincia, y está bien, pero qué pasa con el Gobierno en San Felipe, dónde está él para que nombren a un delegado para San Felipe».

Ambos dirigentes, junto con el presidente regional de los APR, Humberto González, y directivos de la Cámara de Comercio de San Felipe, presentaron esta misiva en la delegación de San Felipe.

Francisco Rivera, presidente de la federación de taxis de San Felipe. A la derecha, Jannette Carrasco, presidenta del sindicato de Chacareros de la Feria de Diego de Almagro.
Francisco Rivera, presidente de la federación de taxis de San Felipe. A la derecha, Jannette Carrasco, presidenta del sindicato de Chacareros de la Feria de Diego de Almagro.

Facebook Comments