Un disparo a plena luz del día, a eso de las 17 horas de ayer, rompió la tranquilidad en Avenida Yungay, frente al Liceo de Niñas.Un disparo a plena luz del día, a eso de las 17 horas de ayer, rompió la tranquilidad en Avenida Yungay, frente al Liceo de Niñas.

El sonido de un disparo conmocionó a las personas que ayer en horas de la tarde transitaban o se encontraban en Avenida Yungay con Santo Domingo.

Conversamos con un testigo, del cual nos reservamos su identidad, quien nos dijo al menos lo que él presenció mientras estaba en las cercanías.

Dice que estaba en la Alameda Yungay, «subiendo por la calle Santo Domingo se escucha un disparo y salimos a mirar el dependiente y yo, y un joven en bicicleta salió arrancando en ella en dirección al Santa Isabel. Los de la moto subieron a la vereda en el Liceo de Niñas, detrás del ciclista, pistola en mano, bajaron a la calle contra el tránsito y el de la pistola bajó en el estacionamiento y el de la motocicleta siguió de atrás al ciclista. Justo Carabineros que iba pasando se detuvo en el semáforo de Santo Domingo con Yungay y divisó la motocicleta contra el tránsito a lo que avanzó hacia Prat y subió contra el tránsito dirigiéndose hacia el estacionamiento del supermercado, donde el de la moto se devolvió a buscar a su acompañante, el que andaba armado, y arrancan por el estacionamiento del supermercado, saliendo ambos por la salida de Los Paltos contra el tránsito, donde comienzan la persecución. Luego se unen motoristas, otras patrullas y una patrulla de civil, la cual no sé si era de PDI o Carabineros. Al pasar un rato volvieron las unidades y al parecer se escaparon, todo esto alrededor de las 17,10 horas», dice el testigo.

VALORA APARICIÓN DE CARABINEROS

«Si no hubiera aparecido Carabineros de casualidad, quizás hoy estaríamos comentando una desgracia. Muchos testigos del hecho», dice a nuestro medio.

Ese es el relato de una persona sobre el hecho ocurrido ayer en la tarde frente al Liceo Bicentenario Corina Urbina de San Felipe.

También logramos contactar a una testigo ocular de los hechos, quien nos comentó lo que ella vio desde el colectivo en que viajaba y en ese momento se detuvo frente a la luz roja.

«Iba en el colectivo de copiloto y se escucharon muchos gritos porque justo dio la luz roja en el semáforo; se escuchaban muchos gritos y gente apartándose hacia los lados. En la moto iban dos jóvenes subiendo en dirección contraria hacia el supermercado y le gritaban a la gente «córranse, córranse» y la gente se corría. Si hubiese habido un niño o una persona adulta mayor llegan y los atropellan. Ellos siguieron de largo, Carabineros estaba justo al frente, pero activar el sonido de la bocina, no alcanzaron yo creo que no alcanzaron a llegar a ellos», dice.

¿Se escucharon disparos?

– El disparo no lo escuché, pero sí escuché los gritos de personas que estaban al lado, porque ellos iban muy fuerte, de hecho podrían haber provocado un accidente con los autos. Porque los autos venían bajando y ellos subiendo en dirección contraria, ellos escaparon, pero no sé hacia dónde habrán doblado, eso es lo que pude presenciar.

De todas maneras Carabineros de San Felipe tomó antecedentes del hecho, aunque no hubo detenidos.

Un disparo a plena luz del día, a eso de las 17 horas de ayer, rompió la tranquilidad en Avenida Yungay, frente al Liceo de Niñas.
Un disparo a plena luz del día, a eso de las 17 horas de ayer, rompió la tranquilidad en Avenida Yungay, frente al Liceo de Niñas.