Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutir desde el domicilio del imputado la madrugada de este lunes en San Felipe. (Foto Referencial).Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutir desde el domicilio del imputado la madrugada de este lunes en San Felipe. (Foto Referencial).
  • Sujeto escapó a bordo de su camioneta siendo detenido por Carabineros: El imputado fue procesado en Tribunales, quedando a disposición de la Fiscalía que investigará el caso de violencia intrafamiliar.

En horas de la madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a su sujeto de 55 años de edad acusado de disparar su escopeta de caza, contra la propiedad donde reside su expareja y su hija en la Villa Sol del Inca en San Felipe, destruyendo un ventanal producto del término de su relación sentimental.
Los hechos se habrían originado pasado la una de la madrugada, cuando la víctima sintió un fuerte estruendo en el segundo piso de su domicilio, específicamente en el dormitorio de su hija, observando que a raíz de un disparo, el vidrio del ventanal se encontraba destrozado.
La mujer al mirar hacia la vía pública, afirmó haber visto a su expareja a bordo de su camioneta, quien al advertir su presencia, huyó a gran velocidad. Carabineros tras recibir el llamado de auxilio de la afectada, concurrió hasta la vivienda para iniciar las primeras diligencias de esta denuncia de violencia intrafamiliar.
Los efectivos policiales al mantener la información del domicilio del imputado, concurrieron hasta la Villa Prados del Almendral, lugar donde fue hallado junto a la camioneta descrita por la víctima. Asimismo, el denunciado confirmó los hechos entregando la escopeta calibre 12 y dos cartuchos percutidos del mismo calibre.
El imputado fue identificado como José Miguel H. G. siendo sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, recuperando su libertad bajo las cautelares de firma mensual en Carabineros, durante un plazo de 90 días fijado para la investigación por parte de la Fiscalía, además de la prohibición de salir del país.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutir desde el domicilio del imputado la madrugada de este lunes en San Felipe. (Foto Referencial).
Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutir desde el domicilio del imputado la madrugada de este lunes en San Felipe. (Foto Referencial).

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.