El servicio social se realizará a través del número telefónico +56 9 8902 6345,  donde se solicitará la visita de los profesionales que recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.El servicio social se realizará a través del número telefónico +56 9 8902 6345,  donde se solicitará la visita de los profesionales que recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.
  • El alcalde Patricio Freire y el equipo del Centro Integral de Mayores atenderán las solicitudes de las personas de tercera edad de la comuna a fin de evitar contagios de coronavirus.

La mesa social conformada por el municipio tiene como objetivo apoyar permanentemente a  la comunidad y a los grupos de riesgo a fin de evitar contagios mayores de coronavirus en la comuna.  Una de estas iniciativas es realizar las compras a los adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo, para que no salgan de sus viviendas.

Para ello, el alcalde Patricio Freire junto al equipo del Centro Integral de Mayores, informaron sobre este servicio social que se realizará a través del número telefónico +56 9 8902 6345,  donde se solicitará la visita de los profesionales, quienes recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.

“Hoy estamos lanzando este programa de ayuda que se une a otras prestaciones, como la entrega domiciliaria de pañales. Lo que queremos es que toda la comunidad sepa que tenemos a un equipo de profesionales que podrán colaborar con todos los adultos mayores de la comuna, que no cuentan con redes de apoyo, para hacer sus compras. No queremos que se expongan a contagios”, destacó el jefe comunal.

Por su parte Patricia Opazo, Coordinadora del Centro Integral de Mayores, enfatizó que los funcionarios estarán debidamente identificados, para no caer en manos de inescrupulosos. “Contamos con una credencial debidamente identificada, que además tiene una firma asociada.  Lo que buscamos es que la gente, nuestros adultos mayores, no salgan. Por ello iremos a los domicilios para realizar este trámite”, sostuvo.

Sabiendo que no todos los adultos mayores manejan WhatsApp u otros medios tecnológicos, se dispuso que este servicio, que se realizará de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas,  también podrá ser solicitado por familiares que no vivan en la comuna.

 

El servicio social se realizará a través del número telefónico +56 9 8902 6345,  donde se solicitará la visita de los profesionales que recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.
El servicio social se realizará a través del número telefónico +56 9 8902 6345,  donde se solicitará la visita de los profesionales que recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.