Con el objetivo de organizar el trabajo del nuevo Directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, la entidad formó comisiones que tienen como objetivo dedicarse a temas en específico.
Se trata de una forma de trabajar más ordenada, sostuvo Hugo Venegas, presidente de la Unco, la que partió con la creación de un departamento de relaciones públicas que apoya la labor del Directorio en las distintas actividades que debe realizar.
“Todas las consultas o necesidades de reunión con la Unco llegan a ella y van agendando, para ir ordenando, porque antes lo que pasaba que los presidentes veíamos solos todos los temas y uno se siente solo, entonces estamos creando un departamento de salud, educación, distintos departamentos dentro de la organización para ir distribuyendo el trabajo”, dijo Venegas.
REPARACIÓN DE LA SEDE
Además están trabajando en la reparación de la sede de la Unco, que se encuentra ubicada en Abraham Ahumada, en la villa Las Palmeras, con el objetivo de utilizar las instalaciones para el trabajo de la entidad.
“Ahora estamos en San Martín 72, donde nos recibió la señora Delia Pozo muy bien, tenemos ahí nuestros equipos de computación y queremos tener todo seguro, asegurar todos los cierres perimetrales para no sufrir lo que sufrió San Esteban, donde robaron los equipos de computación en su oportunidad”, indicó el dirigente.
A juicio de Venegas, el traslado debería concretarse el próximo mes de julio, el que se realizará poco a poco, ya que ya comenzaron a realizarse los trabajos de protección de ventanas.
Posteriormente la idea es habilitar más oficinas en el lugar, con el objetivo de que las instalaciones sean para el uso de los dirigentes.
PARTICIPACIÓN
DE LOS VECINOS
Consultado por el grado de participación de los vecinos en este tipo de organizaciones, Venegas dijo que ahora está mejorando, a diferencia de lo que ocurría el año pasado, que había bajado bastante.
“Nosotros nos cambiamos el chip, estamos yendo a visitar la directiva a las juntas de vecinos, el mes anterior estuvimos con la junta de vecinos de El Señorial, de Los Castaños y La Estancia, viendo las necesidades, los problemas y situaciones que ellos tienen, y ya estamos comenzando a trabajar con las autoridades para irles solucionando los problemas a ellos, inclusive tenemos invitados al Alcalde Jaime Amar y a la Gobernadora Patricia Boffa para que nos acompañen, porque también ellos necesitan que los escuchen”, dijo Venegas.