Etapa final de construcción realizada por 9 exalumnos del Verbo Divino.Etapa final de construcción realizada por 9 exalumnos del Verbo Divino.
Etapa final de construcción realizada por 9 exalumnos del Verbo Divino.
Etapa final de construcción realizada por 9 exalumnos del Verbo Divino.
  • En coordinación con la Municipalidad de San Felipe, el grupo de filántropos conoció la historia de una vecina que ha pasado delicados momentos junto a sus 3 hijos.

La navidad es una fecha para creer en que los milagros sí existen y sin duda lo que acaba de pasar será realmente inolvidable para la familia de Olivia Mondaca González, vecina del sector La Troya, quien la semana pasada vio hecho realidad el sueño de darle un techo seguro a sus 3 hijos.
La hazaña de ver construida una casa sólida se hizo posible gracias a la generosidad de 9 exalumnos del Colegio Verbo Divino de Santiago, quienes en un acto de filantropía pura, se contactaron con la Municipalidad de San Felipe para poder ejecutar uno de los tantos proyectos solidarios que encabezan en distintas comunas del país, y fue así como llegaron a construir la nueva casa de la señora Olivia.
L a historia de esta sanfelipeña es conmovedora, su marido murió recientemente y con coraje y valentía ha debido luchar para sacar adelante a sus 3 retoños. Contar con una vivienda, según dijo entre lágrimas es un sueño hecho realidad ya que “fue todo de improviso, llegaron de sorpresa y es muy bueno para mis hijos, yo soy sola con ellos, su papá acaba de fallecer”, contó.
El cambio de vida será sustancial para Mondaca y sus pequeños, ya que hasta la construcción de esta casa debía arrendarle un lugar a su hermano por lo que “esto es un beneficio para ellos (hijos), ya ahora hay que pensar en poder ocuparla luego si Dios quiere”, narró.
Un rol fundamental en este prodigio jugó el municipio sanfelipeño, el alcalde Patricio Freire Canto se mostró emocionado, pero feliz de ver cómo uno de los vecinos de la comuna puede mejorar su condición de vida y afirmó que “esto es un verdadero regalo de navidad para ellos, ver la cara de los niños sinceramente conmueve, hay que agradecer a estos muchachos universitarios solidarios, que se juntan, reúnen sus propios recursos y vienen a ofrecer su trabajo a esta familia sanfelipeña”, destacó el edil.
A su vez, uno de los jóvenes filántropos, Santiago Buendía, aseguró que su grupo trabaja en este tipo de acciones desde hace muchos años cuando aún eran compañeros en el Colegio del Verbo Divino, hoy con estudios universitarios en distintas casa de estudio prefieren que su trabajo tenga un perfil bajo.
En relación a cómo se gestó la ayuda a la señora Olivia y sus hijos, Buendía relató que “estamos muy felices, la idea era ayudar a alguna familia que lo necesitara, así que acudimos a la Municipalidad de San Felipe para que nos hiciera el nexo y así conocer a esta familia tan bonita”, remató.

Un comentario en «Divino Milagro vivió familia de La Troya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.