- Responsabilidad, Compromiso y Trabajo en Equipo fueron los atributos que más se repitieron en las votaciones realizadas por los propios funcionarios y operarios.
Valorando el espíritu de equipo, compromiso y excelencia en el desempeño de sus funciones, el Gerente General de División Andina, Ricardo Palma Contesse, distinguió a los nueve trabajadores nominados por sus propios compañeros en el Premio Orgullo Codelco.
«El resultado de una persona es consecuencia clara de su actuar en la vida y de su propio trabajo, de hacer las cosas bien hechas. Cuando uno hace las cosas bien hechas, siempre alguien lo está mirando y siempre la consecuencia de su ejemplo es la que finalmente va a ser vista por sus jefes, su familia y la sociedad», dijo durante la ceremonia realizada el jueves 8 de noviembre en el casino Enjoy de Los Andes, el máximo ejecutivo divisional.
«Uno más uno es más que dos cuando se trata de empresas. Eso nos muestra el espíritu del equipo de trabajo y nosotros en la empresa somos lo más importante. Las empresas son, ni más ni menos, que el grupo de hombres y mujeres que las dirige y es capaz de hacerla funcionar. Y en ese sentido, el espíritu de colaboración abierta es relevante. Y todos los homenajeados con el Premio Orgullo Codelco han plasmado este principio», expresó.
Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Andina, Arturo Merino, destacó que los atributos que más se repitieron en la División fueron los de Responsabilidad y Compromiso y Trabajo en Equipo, felicitando a los funcionarios y operarios «por encarnar en forma fidedigna la Carta de Valores de Codelco en el día a día».
En sus palabras de agradecimiento, Ricardo Valladares Ahumada, quien ocupó el primer lugar en la votación realizada por los trabajadores de la Gerencia de Plantas, por representar el valor de la Excelencia en el Trabajo, atribuyó su distinción a la formación entregada por sus padres y al aprendizaje obtenido de sus compañeros durante los catorce años que lleva en la Corporación.
«Agradezco la confianza y oportunidades que me han dado en la División, y el desarrollo laboral que he tenido en la Superintendencia de Concentración y Chancado. También a mis colegas y ex colegas, pero aún amigos, por su conocimiento de toda una vida, entregado a todos quienes queremos aportar un grano de arena al desarrollo de nuestra querida empresa y nuestro país», señaló el Supervisor Ayudante de la GPLAN.
También fueron destacados con el Premio Orgullo Codelco Miriam Cataldo Vila, Coordinadora de Servicios de la Gerencia de Administración; Esteban Molina Díaz, Superintendente de Mantención Mina Rajo de la Gerencia de Minas; Rodrigo Fuentes Urquiza, Supervisor Ayudante de la Gerencia de Servicio; Víctor Salas Parraguez, Supervisor Ayudante de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional; Benjamín Cañas Medina, Supervisor Ayudante de la Gerencia de Recursos Humanos; Ricardo Valenzuela Bovet, Jefe de Proyectos B de la Gerencia de Proyectos; Reinaldo Apablaza Vilches, Especialista Sénior de la Gerencia de Recursos Humanos; y Óscar Soria Marín, Analista de Gestión de la Gerencia de Sustentabilidad.