DIPLOMADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro de los trece docentes directivos con sus certificados junto a las autoridades.DIPLOMADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro de los trece docentes directivos con sus certificados junto a las autoridades.
DIPLOMADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro de los trece docentes directivos con sus certificados junto a las autoridades.
DIPLOMADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro de los trece docentes directivos con sus certificados junto a las autoridades.

SANTA MARÍA.- La Municipalidad a través de la Dirección de Educación Municipal, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gestionaron una importante capacitación destinada a fortalecer las capacidades de la gestión docente. Al proceso de certificación, que se realizó en el Teatro Municipal, asistieron el Alcalde Claudio Zurita e integrantes del Concejo Municipal; el Director de la Daem Rosalindo González; la Coordinadora Técnica de la Escuela de Pedagogía de la Universidad, Marta Quiroga Lobos y la docente de esta casa de estudios, Claudia Cuneo.

El Diplomado ‘Habilidades Directivas y su vinculación con el aprendizaje individual e institucional’, tuvo como objetivo general que los docentes analicen y reflexionen en profundidad los procesos de cambio y aprendizaje, tanto individual como organizacional, que se producen en las unidades educativas.

Los participantes de esta importante certificación fueron; Carmen Gloria Ahumada Aguirre, Pamela Silva Birta, Liza Espinoza Santis, Raúl Bocas Norambuena, Yessica Meza Espinoza, Nelly Antiman Bello, Helmut Kauffman Chivano, Walter Arancibia Brante, Caferina Farías Basualto, Petronila Soto Lazcano, Isabel Salas Vega, Arturo Costa Araya, Claudio Maureira Rivera y Ana López Olivares, todos directivos docentes de establecimientos educacionales y jardines infantiles, quienes integraron trece sesiones de trabajo en de extensas jornadas que iban desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas.

Respecto de la activa participación de los docentes en este proceso, la Profesora Claudia Cuneo nos señalo que “lo que a nosotros más nos mueve en este tipo de trabajo, tiene que ver con el alto compromiso de los directores de las comunas y ellos estuvieron durante todo el diplomado abiertos al aprendizaje, al perfeccionamiento, a la comprensión, a la vivencia y eso es lo fundamental en el proceso directivo”. Por su parte Isabel Salas, una de las coordinadoras del diplomado y encargada de jardines infantiles del municipio, señalo que “fue difícil al principio, porque comenzó cuando estábamos terminando el año y había mucha carga laboral, pero todo esfuerzo valió la pena y quiero destacar la entrega de cada uno los participantes, que se dieron por entero a este excelente curso, lo que se agradece enormemente”.

La máxima autoridad manifestó que “quiero agradecer a quienes hicieron posible el desarrollo de esta importante jornada y fundamentalmente el compromiso de todos docentes directivos que participaron del diplomado. Una capacitación de este nivel con profesionales altamente calificados y con una Universidad tan prestigiosa como al Universidad Católica de Valparaíso, es sin duda una gran oportunidad. Soy de los que piensan que esta inversión siempre es muy necesaria, si queremos optimizar las capacidades de nuestros equipos humanos pensando en la mejora de la calidad de la educación que se entrega a nuestros niños y niñas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.