Durante la jornada se trabajó con grupos donde se abordaron las experiencias de los distintos establecimientos para así enriquecer la interacción.

Durante la jornada se trabajó con grupos donde se abordaron las experiencias de los distintos establecimientos para así enriquecer la interacción.

En horas de este martes, en dependencias del Liceo Corina Urbina de San Felipe, y en jornadas que se extendieron desde las 09:00 a las 13:00 Hrs. por la mañana, y de 15:00 a 17:00 Hrs. por la tarde, se desarrolló la cuarta jornada de capacitación para docentes de establecimientos educacionales municipalizados, la que despertó un gran interés por parte de los profesores, quienes atentamente siguieron los detalles de estas importantes jornadas.

Carolina González, Psicóloga y coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE).

Carolina González, Psicóloga y coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE).

Lo anterior está enmarcado dentro de las actividades de elaboración de la planificación estratégica programada por los profesionales del PIE, y los resultados apuntan directamente al trabajo teórico-práctico, además de lo que puede hacer el equipo de profesionales en los establecimientos, siento en esta ocasión impartido solo a un grupo importante de docentes, ya que la idea es ir abarcando de manera más personalizada las áreas de interés de los docentes, por lo que una jornada similar se realizará nuevamente con docentes nuevos y el resto del personal que comienzan a trabajar el mes de marzo.

En las capacitaciones, se abordaron dos temas fundamentales que son desarrollo a nivel sala de aprendizaje, y la segunda que es adecuación curricular, lo que aborda también evaluación diferenciada, para lo cual se realizó un trabajo teórico-práctico por la importancia del ‘aprender haciendo’.

En la oportunidad, Carolina González, Psicóloga y coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), señaló que “la idea es que el equipo trabaje en conjunto con grupos, en donde se aborden las experiencias de los distintos establecimientos, para así enriquecer la interacción, permitiendo obtener un levantamiento de información considerable, con la cual se podrán establecer nuevos lineamientos, y además, mejorar todo el proceso”.

Además la profesional destacó la importancia de los seguimientos y monitoreos a través del año, señalando que “es importante ver cómo se desarrollan los avances y los procesos, debido a que este será un trabajo largo, que no abarcará solo un par de meses, sino que es un tema de cambios, de aportar nuevos conocimientos, para así ir trabajando como un gran equipo, que involucre a todos quienes trabajamos en la educación municipalizada”.

En la actualidad el equipo de profesionales que trabaja en el Programa de Integración Escolar alcanza a los 70 profesionales de todas las áreas relacionadas a la educación, más 143 profesores de asignatura que colaboran en cada uno de los establecimientos, esperando la realización de nuevas jornadas a partir del mes de mayo de este año.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/jornada-pie-11.jpg?fit=529%2C300&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/jornada-pie-11.jpg?fit=200%2C113&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En horas de este martes, en dependencias del Liceo Corina Urbina de San Felipe, y en jornadas que se extendieron desde las 09:00 a las 13:00 Hrs. por la mañana, y de 15:00 a 17:00 Hrs. por la tarde, se desarrolló la cuarta jornada de capacitación para docentes de...