El Alcalde, Mario Marillanca; el presidente de la Mesa Hídrica, Orestes Murúa y el encargado de Aguas de la Municipalidad, Ronny Aravena.El Alcalde, Mario Marillanca; el presidente de la Mesa Hídrica, Orestes Murúa y el encargado de Aguas de la Municipalidad, Ronny Aravena.
El Alcalde, Mario Marillanca; el presidente de la Mesa Hídrica, Orestes Murúa y el encargado de Aguas de la Municipalidad, Ronny Aravena.
El Alcalde, Mario Marillanca; el presidente de la Mesa Hídrica, Orestes Murúa y el encargado de Aguas de la Municipalidad, Ronny Aravena.

LLAY LLAY.– El Alcalde Mario Marillanca, acompañado del presidente de la Mesa Hídrica, Orestes Murúa; y el encargado de Aguas de la Municipalidad, Ronny Aravena, socializaron con la comunidad la respuesta positiva de la Dirección de Obras Hidráulicas respecto a la aprobación técnica del proyecto de construcción de pozos para los canales Comunero, Lorino, Valdesano y Las Vegas.
Orestes Murúa hizo llegar una carta protocolar de agradecimiento a la gestión del Alcalde Mario Marillanca, por el logro de este paso al que calificó como el inició de una gran obra para la ciudad.
“En nombre de la Mesa Hídrica de Llay Llay, que es vocera de las dificultades hídricas de la comuna, (…). Agradecemos la noticia de que el Proyecto de Pozos para los canales ha sido técnicamente aprobado, información derivada en reunión entre el señor Alcalde, Mario Marillanca y el Señor Daniel Sepúlveda, Director de la Doh”, señala uno de los párrafos de la carta dirigida al Alcalde Mario Marillanca”.
El edil detalló el proceso que seguirá para la concreción del proyecto “a raíz de la emergencia hídrica que existe, hicimos un diagnóstico comunal a los agricultores de Prodesal, contratamos a un ingeniero para realizar un estudio que planteo varias soluciones: puntualmente la construcción de pozos, de tranques, recubrimiento de canales, para lo cual buscamos el financiamiento de la Doh y de Indap”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.