La Dirección de Obras Hidráulicas ha mandatado a una empresa contratista para que ejecute los trabajos de instalación de una reja de seguridad sobre la cubierta del canal que pasa por un costado de la Villa 250 Años de la comuna de San Felipe.
La Gobernadora Patricia Boffa realizó una visita al lugar, donde se reunió con vecinos del sector encabezados por la señora Pamela Palma, quien actúa como vocera, con el fin de poder inspeccionar los trabajos que se están ejecutando en el sector.
La autoridad provincial informó que tras un compromiso adquirido con la DOH, se procede a la instalación de una reja de alta densidad, que actúa como una protección de seguridad sobre el canal en una longitud de 200 metros.
“Como Gobernadora adquirí un compromiso con los vecinos de la Villa 250 Años, entiendo la preocupación de cada uno de ellos por la seguridad de sus hijos al momento que el canal comience a transportar agua.
«Es por ello que junto a la DOH, se les informó en su momento de la instalación de una reja de seguridad, trabajos que ya se iniciaron. Nos reunimos con los vecinos y sus dirigentes y se les explicó en qué van a consistir los trabajos, como asimismo para dar la tranquilidad que el canal va a funcionar cuando estén implementadas las medidas de seguridad”.
En tanto Pamela Palma, al referirse al tema, señaló que lo informado por la Gobernadora les da a los vecinos una mayor tranquilidad por la seguridad de sus hijos.
“Estamos muy agradecidas de la Gobernadora, pues se instala una buena protección para nuestros niños y ya no vamos a estar con esa preocupación que un niño nuestro se caiga a las aguas del canalón.
«Ahora espero que la gente de la villa nos ayude y cuiden esta obra, porque es seguridad para nuestros niños”.