Momentos en que la conductora del vehículo menor es sacada por personal del SAMU para ser trasladada hasta el hospital San Camilo de San Felipe. (Foto: Pedro Muñoz Hernández).
Momentos en que la conductora del vehículo menor es sacada por personal del SAMU para ser trasladada hasta el hospital San Camilo de San Felipe. (Foto: Pedro Muñoz Hernández).

Un nuevo accidente de tránsito se registró cerca de las 13:00 horas de ayer martes en la esquina de Avenida Tocornal con Avenida Yungay, y que tuvo como protagonista a un vehículo de la locomoción colectiva y a un automóvil particular.

Según relató a Diario El Trabajo el Subteniente de Carabineros Ángelo Acevedo, testigos declararon que el automóvil Chevrolet Sail, placa patente DX BD 28, conducido por Juan Vega Vega que se dirigía de sur a norte, no habría respetado la luz roja del semáforo, impactando al colectivo placa patente CJ SJ 56 que circulaba sin pasajeros y era conducido por Manuel Calderón Gamboa, que se dirigía desde calle Tocornal hacia el centro de la ciudad. “Ahora será la investigación posterior la que defina la o las causas de esta colisión”, señaló el oficial.

Respecto de los implicados en la colisión, se informó que todos resultaron con lesiones leves, mientras que la acompañante del conductor del vehículo particular resultó policontusa y fue identificada como Paulina Delgado Valenzuela, siendo atendida en la unidad de emergencia con un corte en su cabeza y otras contusiones menores.

Mario Rivera es vendedor en el lugar y asegura que “más de una vez los autos se “comen” este mismo semáforo, y siempre es a esta hora, yo pienso que es porque la gente va apurada a buscar a sus hijos al colegio y por eso se distrae y pasa de largo”.

 

En menos de diez minutos

A dos cuadras del lugar y con menos de diez minutos de diferencia, se produjo otra colisión en el semáforo ubicado en la intersección de Yungay con Miraflores, afectando esta vez a dos vehículos particulares, y con el mismo origen aparente, esto es que uno de los dos móviles no respetó la luz roja provocando el accidente.

Esta vez Margarita Silva, vecina del sector, nos señaló que “con el taco que se formó por el otro choque, la gente venía apurada y no se dio cuenta que estaba en rojo”.

Como consecuencia de lo anterior, una ocupante del automóvil JAC, placa FC XV 62 color gris, resultó con contusiones múltiples y por precaución fue trasladada por personal del SAMU hasta el servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

Para Carabineros ambos lugares son un punto de alto tráfico y la ocurrencia de accidentes en estas esquinas normalmente dicen relación con ‘manejo descuidado’, por lo que hicieron un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones de tránsito, no hablar por celular, escuchar radio a un volumen moderado y siempre salir a tiempo para realizar diligencias.

Pedro Muñoz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.