Aunque de manera separada, Rodrigo Díaz Silva de Llay Llay y Rosa Hortensia Jara Castro de Calle Larga, decidieron acabar con su vida este martes y marcar así un negro principio de año. La PDI se hizo cargo de ambas trágicas escenas.
Aunque de manera separada, Rodrigo Díaz Silva de Llay Llay y Rosa Hortensia Jara Castro de Calle Larga, decidieron acabar con su vida este martes y marcar así un negro principio de año. La PDI se hizo cargo de ambas trágicas escenas.
  • Uno en Llay-Llay y el otro en Calle Larga.

ACONCAGUA.- Dos casos de suicidios marcaron el inicio de este 2013 en el Valle de Aconcagua. El primero de estos hechos se produjo a eso de las 10:00 horas en la comuna de Llay-Llay, donde el trabajador identificado como Rodrigo Díaz Silva, de 29 años, se quitó la vida colgándose en el interior de su domicilio ubicado en la población Eliécer Estay.

El hombre había estado compartiendo con su familia durante la madrugada por la llegada del año nuevo sin evidenciar signos de alguna depresión. En tanto, pasado el mediodía una dueña de casa individualizada como Rosa Hortensia Jara Castro, de 52 años, fue hallada sin vida por familiares en el interior de su domicilio ubicado en el pasaje Los Jazmines de la Villa Los Jardines.

La mujer estaba pendiendo de un cobertizo ubicado en la parte posterior del inmueble con una prenda de vestir atada a su cuello.

 

FUE CRUZROJISTA VOLUNTARIA

Según una fuente cercana a la hoy fallecida Rosa Hortensia Jara Castro, ella sufría de un cuadro depresivo desde hace varios años, entre los elementos angustiantes que Jara enfrentaba, uno de ellos fue el tener que ver a su anciana madre postrada por mucho tiempo. La mujer de 52 años fue Voluntaria de la Cruz Roja local y era compañera sentimental de un chofer de ambulancia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, indicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado cerca del mediodía por familiares con los que horas antes había estado compartiendo. El oficial puntualizó que la fallecida dejó una carta dirigida a la familia explicando los motivos de su drástica determinación. Alegría señaló que en ambos casos se descarta la intervención de terceros en sus decesos.

 

Un comentario en «Dos aconcagüinos recibieron el ‘Año nuevo’ y se quitaron la vida»
  1. y….suma y sigue…le dan como bombe y platillo cuando cortan un arbol, cuando colocan una luminaria, beneficios diversos, sin embargo hay personas que siguen suicidandose y jamas ha habido una autoridad que por lo menos reconozca que la falta de programas solidos y eficientes para atender a tiempo a las personas afectadas por cuadros depresivos, es decir hacerse los tontos es mejor que comer pan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.