Subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría.Subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría.
Subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría.
Subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría.

Dos casos de suicidio se registraron en Aconcagua en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, cuyos cuerpos correspondían a dos hombres de 61 años de edad domiciliados en las comunas de Catemu y San Felipe, quienes decidieron acabar con sus vidas en distintas circunstancias.

El primer caso ocurrió el pasado viernes 19 en horas de la mañana al interior de un inmueble ubicado en calle Los Alerces, sector La Colonia de Catemu, donde residía Jaime Alberto Castro Collao de 61 años de edad, quien se disparó en el abdomen con una escopeta calibre 12 en momentos que se encontraba solo en su domicilio.

UN ESCOPETAZO

Desafortunadamente el cuerpo sin vida fue hallado por un familiar, quien dio cuenta de los hechos a Carabineros, para posteriormente por instrucción del Fiscal de Turno dar paso a las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes en un informe preliminar descartaron la intervención de terceras personas, confirmando la acción del tipo suicida, la que será ratificada tras la autopsia de rigor.

«Presentaba una herida atribuible a proyectil balístico de una escopeta en la región abdominal. Se están realizando diligencias para determinar las circunstancias por las cuales se habría propinado este disparo y con los antecedentes preliminares estaríamos en presencia de una acción del tipo suicida, pero tenemos que efectuar otras diligencias para poder descartar cualquier otro tipo de hipótesis que se presuma», informó el Subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría.

Jaime Alberto Castro Collao de 61 años de edad, se disparó en el abdomen con una escopeta calibre 12 en los momentos que se encontraba solo en su domicilio. (Archivo)
Jaime Alberto Castro Collao de 61 años de edad, se disparó en el abdomen con una escopeta calibre 12 en los momentos que se encontraba solo en su domicilio. (Archivo)

 EN SU TRABAJO

El segundo caso ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado 20, cuando Germán Irarrázabal Valenzuela de 61 años de edad, se dirigió hasta su lugar de trabajo en Calle Toro Mazote 166 de San Felipe, lugar donde se realizan las faenas de construcción de un edificio.

Según el informe de la Policía de Investigaciones, el cuerpo del occiso se encontraba pendiendo de una soga, cuya muerte fue diagnosticada como asfixia por ahorcamiento del tipo suicida, cuya macabra escena fue observada por el jefe de obras y un familiar del fallecido.

Las primeras diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Andes confirmaron el suicidio de Germán Irarrázabal, descartando la intervención en primera instancia de terceras personas en este atentado a la vida del fallecido.

«Conforme al examen externo del cuerpo no se encuentran lesiones atribuibles a terceras personas por lo tanto estaríamos frente a una acción del tipo suicida, estamos a la espera de la autopsia respectiva y en espera de algunas entrevistas que debemos realizar a su círculo cercano», señaló Alegría.

Germán Irarrázabal fue despedido por sus familiares y más cercanos desde su domicilio en Villa Bernardo Cruz de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.