Uno de los menores puso este corta plumas de más de 7 centímetros de hoja, en el cuello del otro estudiante.
Uno de los menores puso este corta plumas de más de 7 centímetros de hoja, en el cuello del otro estudiante.

PUTAENDO.- Un confuso incidente ocurrido al interior de la Escuela Alegría Catán Dabiké de Piguchén, terminó con dos estudiantes detenidos por Carabineros y el decomiso de un corta plumas con la cual uno de los participantes de la gresca intentó agredir a su adversario.

El hecho habría ocurrido a eso de las 11.00 horas del día jueves en el patio del establecimiento, momento en el cual dos menores de 14 y 15 años se trenzaron en una pelea por causas que no están del todo claras, circunstancia en la cual uno de los menores extrajo de entre sus vestimentas un corta plumas de mas de 7 centímetros de hoja que puso en el cuello del otro menor, siendo advertida esta situación por el inspector del establecimiento que logró evitar que la pendencia pasara a mayores, quitándole el arma blanca al menor en cuestión.

Por la gravedad de la situación, la dirección del establecimiento solicitó la presencia de Carabineros, quienes por tratarse de un hecho grave adoptaron el procedimiento de rigor trasladando a ambos menores hasta la Tenencia de la comuna, y posteriormente al hospital San Antonio para la constatación de lesiones, informando el Suboficial Luis Campos Garay, jefe del retén de Carabineros de Guzmanes, que uno de los menores resultó con lesiones de carácter leve cuando le fue colocada el corta plumas en su cuello.

Posteriormente ambos menores fueron entregados bajo acta a sus respectivos padres, quedando a la espera de citación para comparecer ante la fiscalía para esclarecer fehacientemente como habrían ocurrido los hechos.

Carabineros informó que a pesar de ser menores de edad, el procedimiento indicaba que ambos debían ser detenidos por lo que consideró que la dirección del establecimiento hizo lo correcto en denunciar los hechos ocurridos al interior del establecimiento.

Diario El Trabajo conversó personalmente con la directora de la escuela de Piguchén, profesora Cecilia Piuzzi, quien amablemente se excusó de entregar cualquier tipo de información, limitándose solo a señalar que Carabineros había hecho lo que correspondía.

En tanto, nuestro medio tomó contacto con el Alcalde Guillermo Reyes, quien expresó su profunda molestia, pues nunca fue informado por la dirección del establecimiento sobre este grave hecho y se enteró por nuestras consultas, agregando que no es la primera vez que ocurren hechos graves en algunos establecimientos de la comuna y que lamentablemente no se le informa como corresponde, añadiendo que estas situaciones deben ser de conocimiento de la opinión pública, pues no comparte la idea de ocultar este tipo de situaciones que ocurren en los colegios, donde ni los profesores ni los directores tienen responsabilidades, y que son hechos que en conjunto con los padres y apoderados se deben trabajar para que no vuelvan a ocurrir.

Un comentario en «Dos alumnos detenidos por riña con arma blanca al interior de escuela»
  1. Supongo que a estos jóvenes le habrán suspendido o cancelado su matríocula, esta de mas decir el porque, ha sido el peoer ejemplo para los demás alumnos del mismo Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.