Johnatan Daniel M.S fue descubierto gracias a un inocente dibujo que su víctima hizo y enseñó a su padre biológico.
Johnatan Daniel M.S fue descubierto gracias a un inocente dibujo que su víctima hizo y enseñó a su padre biológico.

LOS ANDES.- A dos años de cárcel, pero con el beneficio de la Remisión Condicional de la Pena, fue sentenciado un sujeto que en al menos tres oportunidades cometió abusos sexuales en contra de la hija de su conviviente, la que al momento de los ultrajes tenía cinco años de edad.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre los meses de junio y septiembre de 2011, cuando el acusado Johnatan Daniel M.S., de 25 años, se quedaba sólo en su casa  al cuidado de la niña mientras su madre iba al trabajo.

Según relato de la propia víctima, el cual fue sometido a pericias de veracidad por parte del Cavas, cuando quedaba sola con el sujeto, éste le sacaba la ropa interior para comenzar a tocarle sus partes íntimas. Luego el hombre también se habría bajado su ropa interior comenzando a rozarla con sus genitales, sin llegar a violarla.

DIBUJO DELATOR

Este deleznable ultraje lo habría cometido en al menos tres ocasiones y en todas le decía a la niña que no contara nada, porque era un ‘secreto’. Sin embargo, fue durante una salida que la niña tuvo con su padre biológico que dibujó un pene en un papel, situación que alarmó al progenitor quien informó de esta a conducta a la madre.

Fue allí que la mujer al conversar con su hija le contó lo que le hacía su padrastro, tras lo cual decidió interponer la denuncia en la Policía. La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quienes tras varias entrevistas con el ahora Imputado, lograron que este confesara los ultrajes. Fue justamente a raíz de esta declaración, que el Ministerio Público consideró como una atenuante y ofreció al acusado tramitar la causa mediante un Juicio Simplificado, con lo cual obtendría como pena máxima tres años y un día de cárcel.

De esta forma se llevó adelante el Juicio Simplificado donde el Juez Marcelo Rojas lo condenó a dos años de presidio por el delito de Abuso Sexual de menor de catorce años, otorgándole el beneficio de la Remisión Condicional de la Pena‘, con un plazo de observación a cargo de Gendarmería de tres años.

Además, durante tres años no podrá ejercer cargos o trabajos relacionados con menores y por diez años, deberá estar sometido a Control de Carabineros cada tres meses. También se determinó su incorporación de huella genética al registro de condenados por delitos sexuales.

4 comentarios en «Dos años de Pena Remitida a hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 5 años»
  1. QUE LINDO LLEGAR Y VIOLAR TOTAL EL INFELIZ OBTIENE BENEFICIOS Y LOS DEMAS NIÑOS EXPUESTOS A TIPOS ENFERMOS COMO EL, FELICITACIONES AL JUEZ QUE SE DEDICA A DEJAR LIBRES A LOS VIOLADORES…TALVEZ NO TIENE HIJOS…

  2. viva la justicia ; vivan los fiscales; vivan los abogados que dios cuide de sus hijas; viva chile mierda; cada dia mejor

  3. Me pregunto si aun tendra la tuicion esa mama, que aunque actuo de buena manera al denunciar esto no se justifica que continue con la tuicion, ojala se la den al pàpa si el lo desea, ya que jamas haria algo asi con su hija y menos aun su pareja que es mujer… aunque hay caso y casos tambien.
    Hoy en dia tanto la mama como el papa son iguales ambos salen a trabajar pero aun la justicia le da el favor a la mama.

  4. Y si la criatura fuera hija del juez que impartió la condena…¿seria la misma sanción?, que error que no exista la pena de muerte, así el delincuente cuando va a cometer un delito, dice «POR LO MENOS NO VOY A MORIR», osea la ley le facilita los crímenes a estos malnacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.