Este es uno de los furgones que resultó dañado tras el ataque a Carabineros en la Villa 250 Años de San Felipe.
Este es uno de los furgones que resultó dañado tras el ataque a Carabineros en la Villa 250 Años de San Felipe.

Dos ataques consecutivos a Carabineros con piedras y balazos efectuados por dos personas jóvenes identificadas como ‘El Punto’ y ‘El Pancho’, que dejaron a dos personas con heridas leves y el robo de una camioneta que fue llevada al sector poblacional, fueron los ingredientes de los incidentes registrados tanto la tarde del 24 como la madrugada del 25 de diciembre en la Villa 250 Años de San Felipe.

Capitán Alfredo Castillo, comisario de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, comisario de San Felipe.

La mañana de ayer, el Comisario (S) de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, entregó nuevos antecedentes respecto de los hechos ocurridos en este populoso sector de la comuna, los que tal como informó Diario El Trabajo el día de ayer, tienen su origen en una denuncia por amenazas a una vecina de la villa.

“Al llegar personal de Carabineros al lugar, pudo ver a una persona que portaba un arma de fuego y que se desplazaba en una bicicleta. Esta persona fue perseguida hasta el interior de la Villa 250 Años, donde ingresó a un domicilio, pero el accionar policial fue frustrado porque salió gente a su encuentro, lanzando piedras contra los Carabineros, resultando un funcionario lesionado y un vehículo policial con su parabrisas quebrado”, relató el capitán Castillo.

Añadió que una vez que se logró controlar los incidentes, se logró identificar a los autores de las agresiones, así como al sujeto que portaba un arma y efectuó disparos al aire, procediendo a realizar la denuncia.

Pasado la una de la madrugada del 25 de diciembre y cuando ya todo parecía tranquilo, personal de la Segunda Comisaría recibió una denuncia por el robo de una camioneta en el sector de La Troya, entregando la víctima, antecedentes en cuanto a que había sido vista ingresando a la Villa 250 Años.

“El vehículo fue encontrado en la Villa Sol Naciente, que colinda con la 250 Años, cerca de la cancha del lugar, el cual estaba siendo desmantelado a la llegada de Carabineros. Se procedió rápidamente y con cooperación de todas las patrullas policiales correspondientes a Curimón, Panquehue, Quebrada de Herrera, Putaendo, Santa María y los cuatro cuadrantes de San Felipe, ya que en ese instante la gente había llegado hasta el lugar para impedir el accionar de Carabineros, lanzando objetos contundentes contra el personal y los vehículos”, informó el capitán Castillo.

Relató que finalmente se logró recuperar el vehículo que tenía encargo por robo, siendo trasladado al cuartel policial. Agregó que en la oportunidad no fue necesario utilizar otro tipo de elementos “para controlar a las muchedumbres agresivas”.

 

DOS HERIDOS

Fueron múltiples balazos que se efectuaron tanto en la tarde del 24 como la madrugada del 25 y al parecer producto de ello, dos personas resultaron lesionadas.

La información entregada por el capitán Castillo, indica que dos vecinos del sector de la Villa 250 Años, llegaron pasadas las 4 de la madrugada al Hospital San Camilo, presentando lesiones de carácter leve, las que habrían sido producidas por el roce en sus cuerpos, de munición correspondiente a escopetas.

En la ocasión, las víctimas identificaron al agresor, respecto de quien el fiscal de turno, Julio Palacios, solicitó la orden de detención correspondiente, la que se mantenía pendiente al cierre de esta nota.

El capitán manifestó que Carabineros cuenta con un video donde se logra identificar a este sujeto que provocó lesiones a los vecinos.

Añadió que en este caso, no se puede culpar a toda la poblada de las agresiones y ataques a Carabineros, “sino que son grupúsculos bien identificados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.