Hace casi una semana, dos ex cadetes del Uní Uní dieron el primer gran salto en sus carreras al firmar sus primeros contratos profesionales. Hablamos de los canteranos Axel León y Brandon Martínez, quienes son parte de la primera generación que se formó bajo la batuta del Head Coach albirrojo Pablo Álvarez.
La firma del contrato se hizo en medio de una ceremonia interna muy emotiva, ya que los ahora jugadores profesionales fueron objeto de un emotivo homenaje, en el cual participaron jugadores y cuerpos técnicos del fútbol infantil y juvenil del club.
Fue el profesor Pablo Álvarez quien en un diálogo con El Trabajo Deportivo, dio a conocer por qué la firma de León y Martínez se hizo de esta manera. «Hacerlo de esta manera busca que los niños, padres y apoderados vean cuál es el objetivo final de estar en las series menores del club. Pasar al profesionalismo es un cambio de status. Ahora todo lo que venga para ellos es crecer, ojalá más adelante puedan dar el salto mayor a instituciones más grandes u otras ligas», afirmó el profesional argentino.
El jefe técnico del fútbol formativo entregó algunos apuntes sobre las cualidades técnicas de los nuevos integrantes del plantel de honor aconcagüino. «Tienen características distintas, pero tienen en común que son muy buenos jugadores en sus respectivos puestos. Brandon, por ejemplo, es un extremo muy desequilibrante en el uno contra uno; tiene gol y maneja a la perfección los dos perfiles. Su caso es especial porque él llegó sin tener una formación en inferiores, entonces hubo que darle una estructura física y hacer un trabajo global para que pudiera llegar a esto. Axel tiene un bagaje importante, con una gran proyección, teniendo muy claro a dónde quiere llegar», apuntó.
En el final de la conversación, el entrenador no ocultó su satisfacción del paso que dieron sus ex dirigidos. «Ellos son los primeros baluartes de este proceso que iniciamos hace ya dos años y medio. Fue una generación complicada por la pandemia y contingencia social que hubo en Chile. El club tiene un proyecto grande a nivel formativo, por lo que la hinchada no debe tener la más mínima duda que en el futuro cercano se irán sumando más chicos al equipo profesional», finalizó.