Miembros de la familia damnificada debieron ser atendidos en el mismo lugar de los hechos, afectados por el shock de ver cómo su hogar había sido reducido a cenizas. (Foto valledelaconcagua.com)
Miembros de la familia damnificada debieron ser atendidos en el mismo lugar de los hechos, afectados por el shock de ver cómo su hogar había sido reducido a cenizas. (Foto valledelaconcagua.com)

Dos incendios ocurridos con sólo minutos de diferencia, se produjeron en la tarde del viernes, dejando destruidos casi en su totalidad ambas viviendas, una ubicada en la población La Santita y otro en la población Santa Rosa.

La primera emergencia se produjo minutos antes de las 20:00 horas, cuando tanto Bomberos como Carabineros fueron alertados por los dueños de una de las casas de la población La Santita, que desde el calefón que se ubicaba fuera de la casa, salían llamas.

De inmediato los organismos de emergencia concurrieron al lugar, encontrándose con un escenario bastante complejo, ya que las llamas cubrían varios sectores de la vivienda, especialmente dos dormitorios, el baño y el comedor de la casa, por lo que de inmediato trataron de controlar las llamas.

A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de Bomberos por controlar la situación, la fuerza de las llamas terminaron por destruir casi completamente la vivienda, enfocando sus esfuerzos los voluntarios en evitar que el fuego se propagara en la vivienda contigua, la que finalmente sólo quedó con daños por efectos del agua.

Este siniestro provocó escenas bastante conmovedoras cuando integrantes de la familia damnificada debieron ser atendidos en el mismo lugar de los hechos, afectados por el shock de ver cómo su hogar había sido reducido a cenizas.

Cuando los voluntarios ya habían controlado la situación en Villa La Santita, recibieron un nuevo llamado de emergencia, esta vez en Villa Santa Rosa, ubicada en el sector sur poniente de la comuna de San Felipe.

La situación fue advertida por los vecinos de esa vivienda, la que en esos momentos se encontraba sin moradores, por lo que de inmediato se comunicaron con Bomberos, y al mismo tiempo llamaron al dueño de casa, quien llegó minutos después. Lamentablemente al llegar los voluntarios al lugar, se encontraron con la casa envuelta en llamas y sólo pudieron realizar algunas acciones para evitar que el fuego se propagara, especialmente a un taller mecánico que se encuentra en las inmediaciones.

La casa fue consumida en su totalidad por el fuego, por lo que los habitantes quedaron literalmente con lo puesto. En tanto Bomberos se encuentra realizando la investigación de rigor, para determinar las causas de ambas emergencias, que dejaron dos viviendas reducidas a cenizas en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.