Dos clubes de Aconcagua avanzan a cuartos de final de la Copa de Campeones

300

Las series de honor de los clubes Unión Tocornal de Santa María y Unión Delicias de San Felipe, fueron los dos únicos equipos aconcagüinos que lograron sortear con éxito la llave de los 16 mejores de la Copa de Campeones.
Ambos conjuntos lograron meterse a lo grande a los cuartos de final del torneo amateur más importante de la región, luego de superar en sus respectivas llaves clasificatorias a Viña Errázuriz de Panquehue y el Juventud Balompié de Quilpué.
Los santamarianos tenían muchas opciones de seguir en carrera tras haber goleado en la ida, situación que los protegía incluso si perdían. El 2 a 0 de la revancha terminó convirtiéndose en solo un adorno porque Tocornal supo administrar su ventaja previa.
Por su lado Unión Delicias ratificó que está pasando por un gran momento al imponerse 2 a 1 a Balompié, en el que fue un partido cargado de emociones debido a que los sanfelipeños debieron venir desde atrás para dar vuelta el marcador.
Alfredo Riesco y Juventud La Troya, los otros equipos de la zona que estaban en octavos, se quedaron en el camino al ser eliminados respectivamente por Las Colinas (Viña del Mar) y el Monjas (Valpo). Mucho dolor causó la eliminación de Juventud La Troya, que de manera increíble dejó pasar una inmejorable oportunidad de seguir su ruta hacia ‘La Orejona’, al caer como local 1 a 2 en el juego disputado en el estadio Municipal de San Felipe.

Resultados equipos del Valle de Aconcagua:
Las Colinas 2 – Alfredo Riesco 0; Viña Errázuriz 2 – Unión Tocornal 0; Juventud La Troya 1 – Monjas 2 (0-3) *
*Definición a penales

Otros resultados:
Unión Bellavista 1 – Orompello 0; Glorias Navales 1 – José Miguel Carrera 1; Huracán 0 – La Higuera 1; Montevideo 2 – Viva Chile 1.
Clasifican a cuartos de final:
Unión Bellavista (Cabildo), Las Colinas (Viña del Mar), Glorias Navales (Viña del Mar), La Higuera (La Ligua), Monjas (Valparaíso), Montevideo (Viña del Mar), Unión Tocornal (Santa María) Unión Delicias (San Felipe).

Unión Delicias de San Felipe celebra su paso a los cuartos de final de la Copa de Campeones. (Foto: Jorge Ampuero).
Unión Delicias de San Felipe celebra su paso a los cuartos de final de la Copa de Campeones. (Foto: Jorge Ampuero).