El pasado los condena:
Dicen por ahí que el pasado condena, y fue precisamente lo sucedido con dos delincuentes que quedaron en prisión preventiva luego que la madrugada de este jueves, asaltaran a una persona para arrebatarle sus audífonos.
Decimos esto porque debido a su extracto de filiación, donde registran anotaciones judiciales, pasaron derechito a la cárcel.
La información la proporcionó el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, quien se refirió a estos dos sujetos que quedaron en prisión preventiva tras pasar a control de detención, acusados de asaltar a una persona.
«Efectivamente el día de ayer (jueves) hubo un control de detención respecto de dos imputados que habrían asaltado a una víctima en horas de la noche-madrugada. Entiendo que fue abordado por estos sujetos, según su relato, amenazado con un arma corto punzante, habría sido intimidado y le habrían sustraído audífonos. Estos sujetos se habrían movilizado en una bicicleta y la víctima, tras ser intimidada, avisa a Carabineros que se encontraba cercano al lugar y éstos proceden, tras ser sindicados, a la detención de ambos imputados. Siendo sindicados y reconocidos por la víctima como los autores de este delito. La especie, audífonos, fue recuperada».
Explica que los delincuentes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y «atendido sus extractos quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación», señala.
– ¿A parte de los audífonos le robaron algo más?
– No, intentaron sustraerle la mochila, sin embargo no pudieron porque la víctima habría forcejeado para que no le sustrajeran la mochila donde mantenía otros efectos de valor.
Decir que la víctima no resultó con heridas.
– Para la fiscalía siempre es importante lograr la prisión preventiva, en ese sentido, ¿algo que destacar de este procedimiento?
– Sí, siempre se destaca la labor de Carabineros en el actuar pronto, con la acción de patrullajes y seguridad que realizan de manera permanente, ya que justamente ayudó en el hecho que Carabineros se encontrara cercano al lugar para la detención de los imputados y finalmente encontrar parte de los efectos del delito, en este caso la especie sustraída, y finalmente dar la seguridad a la víctima y protección, de inmediato hubo una labor policial bien rápida y eficaz.
Los imputados fueron identificados con las iniciales D.B.G. y B.C del C.
El hecho ocurrió en las cercanías de la calle Manuel de Lima, en San Felipe.