- Sujetos fueron descubiertos por las cámaras de televigilancia.-
Gracias al trabajo que se realiza a través de las cámaras de televigilancia en nuestra ciudad, se logró detectar a dos delincuentes que intentaban robar un auto que estaba estacionado en calle Salinas durante la madrugada del pasado domingo. Operarios al divisar a estos sujetos, dieron aviso a Carabineros quienes lograron detener a estos malvivientes.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, detalló que «este operativo se da en la madrugada del día domingo, a eso de las 2:00 de la mañana, en donde el servicio de cámaras detecta a unas personas circulando por calle Salinas. En virtud de un protocolo que en horario nocturno todos son sospechosos, se hace un seguimiento logrando identificar que se aprestan a un vehículo que está estacionado entre San Martín y O´Higgins, derechamente, intentando ingresar a este vehículo por la fuerza».
En este contexto, Olivares agregó que «inmediatamente se llama a Carabineros que llegan en minutos, sorprendiendo a los delincuentes al interior del vehículo procediendo a su detención. Fueron en total dos detenidos en fragancia, tanto al que estaba dispuesto a conducir como a su acompañante».
Asimismo, el director destacó el trabajo que se realiza a través de las cámaras que fueron instaladas en el marco de un plan de Gobierno, «esto responde a un circuito de cámaras que fueron instaladas en el plan ‘calle segura’, que es un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que opera nuestro municipio que vino a fortalecer el sistema de cámaras con 7 nuevos puntos».
ORDEN DE DETENCIÓN
En otro caso, Felipe Olivares indicó que la sección OS14 concurrió en apoyo a Carabineros en un procedimiento en el sector de los departamentos Sargento Aldea. «Este procedimiento se enmarca en el servicio OS14 que ha impulsado nuestra alcaldesa y esta dirección de seguridad pública, que, en virtud de un espíritu de colaboración a un procedimiento policial, el servicio OS14 asiste de acercamiento, esto en el marco de un control de identidad preventivo a una persona sospechosa, y resultó ser que esta persona tenía un amplio prontuario policial y tenía una orden de detención vigente».
Finalmente, el director de seguridad pública sostuvo que la misma sección está realizando un trabajo constante de fiscalización para hacer cumplir la ley y la ordenanza que prohíbe el lavado de autos en la Plaza de Armas.
«Haciendo uso del mismo servicio y del convenio OS14 que tenemos, se ha dispuesto de una labor diaria de fiscalización de los lavadores de vehículos, haciendo cumplir la ley y la ordenanza que lo regula, sancionando tanto a quien ejerce el servicio como a quien solicita el servicio, ambos actores se ven infraccionados en virtud de hacer cumplir esta ley», cerró.