Dos detenidos al interior de la tienda Casa Anny, luego que ingresaran en horas de la madrugada para sustraer especies desde el local comercial.
La situación quedó al descubierto luego que vecinos del local comercial, escucharan ruidos al interior del techo y se comunicaran con el nivel de emergencia de Carabineros, por lo que los efectivos policiales se trasladaron de inmediato hasta el local, ubicado en calle Coimas, a pasos de la Plaza de Armas.
Una vez en el lugar y luego de efectuar una revisión del sector, los efectivos policiales encontraron diversas especies destinadas a cometer un ilícito, como son destornilladores, una galleta y distintas herramientas.
Ante esa situación, dos Carabineros ingresaron en forma inmediata al techo de la tienda, donde encontraron a dos sujetos que portaban una mochila, en cuyo interior se encontraban más herramientas que les habrían permitido realizar el hoyo de más de 80 centímetros por el que ingresaron.
Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, por el delito de robo en lugar no habitado. Además a los sujetos se les efectuó un control de identidad, trámite que permitió conocer un amplio portuario policial, ya que uno de ellos, identificado como Ángel Sepúlveda Morales, de 33 años, presenta 35 detenciones por distintos delitos, como robo con intimidación, robo el lugar habitado y robo con violencia, entre otras causas, hechos ocurridos en la ciudad de Santiago.
En tanto el segundo detenido fue identificado como Francisco Catalán, también de 33 años y domiciliado en la región Metropolitana, presenta 17 detenciones por diferentes hechos delictuales.
Los sujetos no tienen domicilio en la zona, por lo que la hipótesis que se maneja es que viajaron desde Santiago, primero a reconocer la zona y luego a sustraer las especies, por lo que se está investigando si este robo tiene relación con los otros que afectaron a esta misma tienda hace unos meses atrás, ya que se trataría del mismo modus operandi.