Más de 19 kilos de droga incautó personal de la SIAT de Carabineros en control policial.Más de 19 kilos de droga incautó personal de la SIAT de Carabineros en control policial.
  • Sujetos venían desde la región Metropolitana con destino a la ciudad de Coquimbo.

LLAY LLAY.- Un importante decomiso de droga realizó personal de la SIAT de Carabineros tras efectuar un control carretero aleatorio en la Ruta 5, muy cercano al peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay.

Según detalló el capitán Luis Tobar Matus, jefe de la subcomisaría SIAT y carreteras San Felipe, «las condiciones del auto y el nerviosismo de los ocupantes alertaron al personal policial (…) Esto ocurre en horas de la madrugada del viernes, a eso de las 01:00 horas, a la altura del kilómetro 89 de la Ruta 5, muy próximo al peaje Las Vegas.

«Personal de la SIAT de Carabineros realiza el patrullaje nocturno y se percatan de un vehículo, el que tenía ciertas contravensiones a la Ley de Tránsito y el nerviosismo de los dos ocupantes», agregó el Capitán Luis Tobar.

Es por esto que Carabineros detuvo el auto y comenzó una exhaustiva fiscalización: «Carabineros registra el vehículo, logrando encontrar en el maletero, oculto entre un equipaje, doce paquetes de tipo ladrillo de color amarillo y gris con clorhidrato de cocaína. Por esto se detiene a estos sujetos que venían de Santiago a la ciudad de Coquimbo», indicó al capitán de la SIAT.

El Fiscal de Turno dispuso de la presencia de personal de la Sección OS7 para determinar qué tipo y cuánta droga había encontrado el personal de la SIAT. «Se determinó que eran prácticamente 19 kilos de clorhidrato de cocaína y 6 gramos de marihuana elaborada. Los individuos además mantenían una suma de 548.000 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares», sostuvo el capitán Luis Tobar.

El auto en el que se movilizaban estos sujetos no mantenía encargo por robo. Los individuos fueron identificados como N.A.S.M. y G.A.A.M., uno de ellos mantiene antecedentes penales. Ambos detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe y la droga fue derivada al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción.

Más de 19 kilos de droga incautó personal de la SIAT de Carabineros en control policial.
Más de 19 kilos de droga incautó personal de la SIAT de Carabineros en control policial.