Carabineros de Llay Llay:

  • Acusados de receptación, luego de ser sorprendidos vendiendo especies a muy bajo precio.

Este día martes a eso de las 14:30 horas, personal de la Subomisaría de Carabineros de Llay Llay logró la detención de dos sujetos, un mayor de edad y uno menor, acusados por el delito de receptación de especies, las que fueron avaluadas en unos 30 a 40 millones de pesos y que habían sido robadas desde el colegio particular Salvador González de esa comuna.

Así lo indicó el teniente de Carabineros y Jefe Operativo Boris González, señalando que estas detenciones se logran tras realizar un plan de búsqueda de información, «con nuestros medios logísticos que tenemos en nuestra unidad, siendo alertados por vecinos que se mantendrían unos muchachos, un menor de edad al parecer, del cual nos entregan las características, que comercializaban estas especies a muy bajo costo. Producto de esto se amplió el procedimiento, tuvimos un gran apoyo operativo en el sector oriente de nuestra comuna, sector de la Eliecer Estay específicamente, donde logramos la detención de dos sujetos, uno mayor de edad y un menor, en el cual al interior de sus domicilios se lograron recopilar, me atrevería a decir casi el 90% de las especies que habían sido sustraídas desde este establecimiento educacional», dice.

¿Cuándo se produjo este robo?

– Este robo se produjo en horas de la madrugada de sábado a domingo, donde se logra el robo de especies de aproximadamente 30 a 40 millones de pesos, consistentes en equipos de computación, impresoras, notebook, tablet de los niños que ayudaban a realizar sus labores diarias, otras especies también que mantenían las docentes del establecimiento, muchas cosas eran de propiedad particular. Este hecho ocurrió durante la noche, donde los mismos vecinos y apoderados del establecimiento educacional nos iban manifestando que estaban haciendo esta comercialización de especies por parte de dos individuos, y como reitero, agradecemos a nuestros vecinos llayllaínos en darnos la información crucial para este procedimiento, donde logramos la detención de los dos individuos y la recuperación de estas especies.

¿Cómo ingresaron al establecimiento?

– Hay un escalamiento, no mantenemos fuerza en el establecimiento educacional, sino que hay un escalamiento por un portón el cual y llano a la falta de seguridad del mismo ya que no mantenía medios de seguridad como cámaras de televigilancia, alarmas, fue muy oportuna la forma de trabajo de ellos. Lo que sí está en proceso de investigación por parte de la SIP San Felipe, videos donde muestran que los mismos jóvenes acarreaban las especies en basureros, el cual también fue encontrado en el domicilio y lisa y llanamente mantenía el logo del establecimiento educacional.

¿Qué pasó con las especies recuperadas?

– Las especies fueron entregadas por orden del señor fiscal a los directores del establecimiento educacional, como asimismo dentro de este mismo procedimiento se logra la recuperación de una bicicleta, la cual había tenido denuncia días anteriores por un robo en lugar habitado. Fue entregada a su propietaria la cual estaba muy agradecida de la labor y función de Carabineros de Chile.

En cuanto a los imputados, el oficial indicó que el menor de edad quedó en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del código de procedimiento penal, y el otro pasó a control de detención para su formalización correspondiente.

Acá dos carabineras nos muestran las especies recuperadas por personal de Llay Llay.

Acá dos carabineras nos muestran las especies recuperadas por personal de Llay Llay.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/04/Especies.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/04/Especies.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros de Llay Llay: Acusados de receptación, luego de ser sorprendidos vendiendo especies a muy bajo precio. Este día martes a eso de las 14:30 horas, personal de la Subomisaría de Carabineros de Llay Llay logró la detención de dos sujetos, un mayor de edad y uno menor, acusados...