Sujetos fueron capturados en flagrancia por Carabineros
- Ocho notebook, siete tablet, entre otras especies, fueron sustraídas por los antisociales pasadas las 06:00 de la mañana de ayer lunes desde las dependencias de la universidad ubicada en calle Benigno Caldera en San Felipe.
En seis millones de pesos fue avaluado un cuantioso robo de notebooks y tablets que habrían sido sustraídas por dos sujetos desde las dependencias de la Universidad de Playa Ancha ubicada en calle Benigno Caldera en San Felipe, hecho perpetrado pasadas las 06:00 de la mañana de ayer lunes, siendo detenidos momentos más tarde por Carabineros.
El hecho quedó al descubierto gracias a un patrullaje preventivo ejecutado por Carabineros, quienes al circular por calle Diego de Almagro observaron a dos sujetos que mantenían entre sus manos una funda de guitarra y un bolso, descubriéndose posteriormente que mantenían oculta la totalidad de las especies.
Hasta ese minuto Carabineros no mantenía información respecto de su procedencia, sin embargo segundos más tarde el rondín de la Universidad de Playa Ancha denunció el robo de estas especies desde la Biblioteca, sustrayéndose ocho computadores portátiles y siete tablet desde la sala didáctica de Educación Parvularia, entre otras especies, además de los daños causados en las chapas de las puertas para acceder a estas instalaciones.
Afortunadamente Carabineros logró la recuperación total de las especies que fueron reconocidas por personal de la UPLA San Felipe.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales H.E.M.G. de 28 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario delictual por diversos delitos de robo y hurto.
En tanto el segundo detenido fue individualizado con las iniciales F.J.R.M. de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, quedando ambos a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías