Dos detenidos y más de 300 cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas

1695

Carabineros de la SIP en Feria Diego de Almagro:

Dos personas detenidas y 318 cajetillas de cigarrillos de contrabando, fue el resultado de un procedimiento adoptado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Felipe ayer domingo en Feria Diego de Almagro.

Ambos detenidos registran antecedentes por estos mismos hechos, quedando en libertad bajo el apercibimiento del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

Según lo indicado por el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez Galdámez, estas detenciones se originaron luego que Carabineros de San Felipe desplegara servicios en la Feria Diego de Almagro.

«En este cometido mientras efectuaban fiscalizaciones, personal de la SIP detectó la venta ilegal de cigarrillos de contrabando. Es en este cometido que detiene a dos personas por dicho delito, incautando la cantidad de 318 cajetillas de cigarrillos», dice el mayor Ramírez Galdámez.

El mayor Cristian Ramírez destacó la entrega de información puesto que «los mismos vecinos del sector de la feria, nos entregan esta información a nosotros y procedemos de forma inmediata a través de los servicios desplegados, que fue reforzado en este caso para poder transmitir mayor seguridad a los vecinos. La detención de estas personas, fueron dos en este caso, que son mayor de edad, los dos tienen antecedentes previos por el mismo delito, así es que destacamos el profesionalismo como también el rápido actuar de nuestros carabineros que logramos estos resultados», finalizó.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público donde «el fiscal de turno dispuso que estas personas quedaran apercibidas bajo el artículo 26, que es verificación de domicilio y las especies fueran incautadas y remitidas al estamento correspondiente», señaló el oficial.

Acá las cajetillas de cigarrillos incautadas por personal de la SIP San Felipe.
Acá las cajetillas de cigarrillos incautadas por personal de la SIP San Felipe.