- Auto cayó por un barranco de más de 300 metros.-
Un grave accidente de tránsito se produjo la madrugada del jueves en la comuna de Llay Llay, dejando un saldo de dos personas fallecidas y otras tres heridas de gravedad, éstas últimas fuera de riesgo vital.
Personal de la SIAT de Carabineros llegó al lugar de los hechos para investigar dicho accidente. El teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, indicó que «aproximadamente a las 4:30 de la mañana recibimos un comunicado a esta unidad especializada, con la finalidad de investigar un accidente en el tránsito en el cual se vio involucrado un vehículo con 5 acompañantes, el cual se desplazaba por el camino hacia el cementerio, la cuesta cementerio sin número, en la comuna de Llay Llay».
Respecto de las causas que generaron esta tragedia, el teniente sostuvo que «las causas se investigan, éste pierde el control del vehículo cayendo por un precipicio, el cual una vez realizado la revisión del vehículo, se encuentra al conductor y un pasajero fallecidos en el lugar del accidente, y otras 3 personas lesionadas, las que fueron derivadas a los hospitales más cercanos.
«El contexto es materia de investigación, se está barajando la hipótesis que podría haber perdido el control al ingresar a una curva, saliendo proyectado hacia a la derecha por lo cual cae al precipicio», agregó.
En este sentido, Tavolari precisó que «el lugar es una cuesta bastante pronunciada, el vehículo al momento de caer efectúa varias vueltas y al momento que cae de este precipicio llega al final de cuesta y pasa por un río, quedando en esa posición».
El vehículo cayó por un barranco de más de 300 metros, y en lo que respecta a los otros tres ocupantes del vehículo, serían todos hombres de edades similares, quienes sufrieron diversas lesiones como policontusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo, quienes fueron rescatados por Bomberos y trasladados por personal del SAMU hasta recintos de salud cercanos, donde fueron atendidos por los equipos médicos y quedaron internados con diagnóstico grave, aunque sin riesgo vital.
Respecto a las víctimas fatales, éstas fueron identificadas como Nelson Verdejo Villalobos, de 20 años de edad, domiciliado en Llay Llay, y Martín Villarroel Vera, también de 20 años, domiciliado en la comuna de Catemu, quien habría sido el conductor del vehículo.
Asimismo, respecto a las causas que habrían originado la tragedia, se pudo conocer que se barajan varias hipótesis, entre ellas el exceso de velocidad, las condiciones mecánicas de la camioneta o las condiciones del terreno.