Los dos ocupantes de un automóvil resultaron heridos de gravedad al chocar contra un árbol en la Ruta 60 CH, sector Curimón.
El accidente ocurrió pasada la 1 de la madrugada, cuando por causas que se investigan, el conductor de un Station Wagon marca Datsun, patente FG 44-26 que se desplazaba de oriente a poniente, al llegar al kilómetro 35 perdió el control, cruzó el eje central de la calzada e impactó primero contra una reja y luego contra un árbol del ornato público.
A raíz de lo anterior, el conductor y su acompañante salieron proyectados por el parabrisas, quedando tendidos en medio de la calzada.
Inicialmente los heridos fueron auxiliados por vecinos del sector, quienes luego llamaron a Bomberos y el Samu. Posteriormente fueron derivados en primera instancia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Los heridos fueron individualizados como José Eduardo Celedón Sepúlveda, de 25 años, y Walter Emiliano Aliaga Celedón, de 17, ambos con residencia en San Felipe. Fue tal la violencia del impacto, que el motor del auto quedó a más de diez metros de la carrocería, casi sobre la vereda.
Carabineros del Retén Curimón adoptó el procedimiento de rigor a fin de establecer las causas de este accidente, no descartándose el exceso de velocidad al enfrentar una curva o una eventual ingesta de alcohol del conductor.
Sin embargo, nuestro medio confirmó que el vehículo presentaba encargo por robo en la ciudad de San Felipe y sus ocupantes podrían ser los ladrones.
Es por ello que ambos quedaron en calidad de detenidos por el delito de Receptación.
Asimismo, este accidente no tuvo ninguna relación con las manifestaciones y barricadas que se levantaron en diferentes puntos de San Felipe, ya que en Curimón reinaba completamente la calma.