PUTAENDO.- Una colisión múltiple que involucró a dos camionetas y un pequeño vehículo, dejó como daños de consideración y dos personas lesionadas. El accidente se registró a eso de las 11:15 horas de este viernes en el sector Las Coimas, propiamente en las cercanías de Motel Tahai y según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, desde San Felipe hacia Putaendo circulaba la camioneta Ford, patente CC-HV 17 conducida por Patricio Enrique Urtubia Iturrieta, cuando repentinamente fue impactado en su parte posterior por una camioneta Chevrolet patente BT-GW-81 guiada por Víctor Eduardo Ortíz Olave. Producto del fuerte impacto, la camioneta Ford salió proyectada hacia la segunda pista de la carretera, traspasando el eje central de la calzada e impactó frontalmente a un pequeño vehículo Suzuki patente CG-VS-51, conducido por el Suboficial de Gendarmería Ricardo Manuel García Ortega, domiciliado en Tabolango.
La fuerza del impacto generó que el vehículo Suzuki resultara con daños de consideración en la parte frontal y por ende, el conductor resultó poli-contuso, por lo que fue necesario el trabajo de Bomberos y del Samu para realizar labores de extricación y sacarlo del móvil. En tanto, el conductor de la camioneta Ford debió ser inmovilizado con un collar cervical pues presentaba un fuerte dolor en su cuello, lo que obligó a que fuera trasladado en una segunda ambulancia hasta el Hospital San Camilo al igual que el suboficial de Gendarmería, quienes aparentemente presentarían lesiones de carácter leve.
El conductor de la camioneta Chevrolet resultó ileso y manifestó a nuestro medio que repentinamente la camioneta sufrió una falla mecánica y se le habría bloqueado el sistema ABS de frenos, lo que provocó que perdiera el control del móvil que finalmente impactó un poste del tendido eléctrico.
Hasta el lugar del accidente acudió Bomberos de Putaendo, dos ambulancias del Samu y personal de Carabineros.
Patricio Gallardo M.