- Colisión triple entre bus, camión y automóvil particular, mantuvo interrumpido el tránsito por más de una hora en la Ruta 60 CH a la altura de Panquehue.
Dos personas heridas y un total de 32 ciudadanos peruanos que debieron esperar por casi dos horas un bus de repuesto, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en el cruce ferroviario de El Escorial, en la Ruta 60 CH, luego de producirse una colisión triple entre un camión, un automóvil marca Chevrolet y una máquina de la empresa El Rápido.
El hecho se registró cerca del mediodía de este lunes, cuando el conductor de un camión que viajaba desde Valparaíso a Los Andes para dejar una carga, identificado como Antonio Poza Vidal, de 64 años, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta 60 CH, en el cruce ferroviario El Escorial, impactó de frente a un automóvil modelo Corsa, al perder el control en la curva.
El conductor del automóvil Corsa fue identificado como Wladimir Angelo Rojas Angel, de 28 años, con domicilio en el sector de Los Cerrillos en Catemu.
Según señaló el capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de Carabineros de San Felipe, “el camión chocó de frente al automóvil y luego impacto por la parte trasera a un bus que trasladaba pasajeros desde la ciudad de Lima, Perú, hasta la ciudad de Buenos Aires en Argentina, transitando por esta vía en dirección a Los Libertadores”.
Como resultado del accidente, tanto el conductor del automóvil como el conductor del camión, sufrieron lesiones de carácter leve, siendo trasladados al Hospital San Camilo de San Felipe.
El bus ‘El Rápido’ en tanto, resultó con daños en su parte trasera, generándose problemas en el motor, por lo que los ocupantes de la máquina debieron descender y esperar a la orilla de la carretera, por casi dos horas, a que llegara un bus de repuesto, el que fue enviado desde Valparaíso.
Uno de los pasajeros del bus manifestó a Diario El Trabajo que “casi nos volteamos, nos pusimos muy nerviosos, pero menos mal que el chofer está sereno y pudo controlar la situación. Ahora tendremos que esperar más de hora y media para seguir el viaje y estamos todos programados para llegar al mediodía a Buenos Aires”.
Además, el tránsito debió ser desviado por la vía troncal de la Ruta 60, demorando casi una hora y media en restablecerse la circulación de vehículos por la carretera internacional.
Por las características del accidente y considerando que el camión de carga impactó al automóvil, el saldo fue bastante positivo, ya que al menos el conductor del vehículo menor pudo haber resultado grave e incluso muerto y por el contrario, solo sufrió algunas lesiones que fueron consideradas leves en el Hospital San Camilo.