Así lucen las añosas galerías del Estadio Municipal de San Felipe. A la derecha uno de los tablones que se rompió tras el partido de Unión San Felipe.Así lucen las añosas galerías del Estadio Municipal de San Felipe. A la derecha uno de los tablones que se rompió tras el partido de Unión San Felipe.

¡El Municipal se cae lentamente a pedazos!:

  • Afortunadamente las personas no resultaron con lesiones de gravedad.-

Pareciera ser que el añoso Estadio Municipal de San Felipe comienza a dar señales que su vida ha comenzado a escribir los últimos capítulos. Y es que finalizado el partido de Unión San Felipe el pasado día lunes, los tablones cedieron al paso del tiempo y se rompieron, provocando la caída de dos hinchas.

Afortunadamente, las personas no resultaron con lesiones de gravedad debido a la poca altura que cayeron, eso sí, y lo más preocupante, es que estos graves incidentes ponen una vez más la alerta sobre la necesidad de contar con nuevo recinto deportivo para nuestra ciudad.

Atrás quedaron los episodios de venta de humo de autoridades pasadas que jugaron con la ilusión de toda una ciudad de poder tener un estadio nuevo como corresponde, y es que incluso con maquetas que exhibieron en la Plaza de Armas, se pasearon ofreciendo falsas promesas de un proyecto que finalmente nació muerto.

Hoy, el añoso recinto deportivo que tantas generaciones de deportista ha visto pasar, al parecer comienza a dar señales de que su vida ha comenzado a terminar, los antiguos tablones parecieran decir que ya es momento de darles descanso.

Finalizado el encuentro en el que el Uní Uní se impuso a Santiago Morning, dos tablones de las galerías norte y oriente se rompieron. En este sentido, el administrador municipal, Hernán Herrera, señaló que «con respecto a los dos episodios de ayer (lunes), le dije al encargado del estadio que necesitaba una revisión completa, porque la mantención se ha ido realizando de manera paulatina».

En este mismo contexto, Herrera agregó que «urge levantar un proyecto de estadio nuevo, es lamentable para los hinchas del fútbol estar en esas condiciones, es una cara visible de la ciudad.

«La Secplac (Secretaría de Planificación Comunal), está trabajando en un proyecto estadio, la idea es diseñarlo con nuestros equipos para acelerar el proceso. Hay varias etapas, la de diseño que puede ser bastante larga, donde se contrata una empresa y eso puede tardar un año, conseguir los recursos y todo eso, queremos saltar esa etapa y que sea más rápido. Lo de ayer es preocupante, lamentable, son años de falta de una mantención completa», agregó.

El administrador además se refirió al proceso de la resiembra que claramente no ha dado los frutos que se esperaba. En este ámbito, Herrera precisó que «respecto de la resiembra, se aplazó para que Unión San Felipe no pierda la localía, el efecto ha sido más tardío, pero lo tendremos en las próximas semanas según ha indicado la empresa».

Así lucen las añosas galerías del Estadio Municipal de San Felipe. A la derecha uno de los tablones que se rompió tras el partido de Unión San Felipe.
Así lucen las añosas galerías del Estadio Municipal de San Felipe. A la derecha uno de los tablones que se rompió tras el partido de Unión San Felipe.