LOS ANDES.- Millonarios daños dejó como saldo un incendio de proporciones que la tarde de este viernes afectó a una vivienda de Villa Sor Teresa en el sector sur de Los Andes.
El siniestro se declaró pasadas las 17:00 horas y afectó al inmueble sindicado con el número 1321 de Calle Rupanco de esa población.
El fuego se extendió rápidamente por todo el entretecho de la propiedad por lo que se hizo necesaria la presencia de unidades de cuatro compañías de bomberos de Los Andes que tras casi media hora de trabajo pudieron controlar las llamas y evitar su propagación a casas colindantes.
Sin embargo, una vivienda contigua resultó también con daños importantes a causa del agua.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Luis Aguilar Guerra, indicó que cuando llegó la primera unidad la casa se encontraba completamente envuelta en llamas en su parte delantera, vale decir living comedor y cocina.
“Una vez que se logró controlar el siniestro se revisaron las demás casas, sufriendo solamente daños la casa contigua en la techumbre”, indicó.
Precisó que la casa donde se inició el fuego sufrió daños en casi un 90% de su estructura, “pero lo único que sabemos en estos momentos es que el fuego partió donde estaba la televisión y por eso el departamento de investigación de incendio está haciendo los peritajes necesarios para determinar por dónde empezó el fuego”.
Dada la magnitud de la emergencia debieron acudir unidades de tres compañías y aproximadamente sesenta voluntarios, ninguno de los cuales resultó lesionados, ni tampoco civiles.
INCENDIO EN VILLA HERMANOS MARISTAS
Durante ese mismo día, completamente destruido resultó el segundo piso de un inmueble de Villa Hermanos Maristas a causa de un incendio.
El siniestro se declaró a eso de las 22:35 horas y afectó a la casa Nº 120 de Pasaje Hermano Francisco Bozal que en esos momentos estaba sin moradores, ya que se trata de un inmueble arrendado por su propietario.
Con las primeras llamas los vecinos llamaron a bomberos y otros ingresaron a la propiedad a fin de poder ayudar en el rescate de algunos enseres.
Incluso debieron sacar un vehículo que se encontraba estacionado en el antejardín ante la eventualidad que pudiera ser alcanzado por el fuego y explotar el estanque de combustible.
Cuando llegó la primera unidad de Bomberos al lugar se encontró con el segundo piso ardiendo completamente, por lo cual se declaró la alarma de incendio concurriendo unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Quinta Compañía.
Tras varios minutos de arduo trabajo el fuego logró ser extinguido, evitando su propagación hacia el primer piso y casas colindantes.
El departamento técnico de bomberos será el encargado de evacuar un informe respecto del origen del fuego.
El oficial de ronda de Carabineros, Teniente Jesús Guastavino, confirmó que el inmueble estaba sin moradores, “donde los antiguos residentes tenían algunas especies en su interior y no hubo personas lesionadas”.
Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Luis Aguilar, precisó que a la llegada de las unidades los vecinos ya habían podido rescatar todos los enseres que estaban en el primer piso, “así que nos enfocamos en extinguir el fuego en las habitaciones del segundo piso”.