Véalas de cerca, estas golosinas son la tentación del día de muchos sanfelipeños y son hechas por dos mujeres sanfelipeñas.
Véalas de cerca, estas golosinas son la tentación del día de muchos sanfelipeños y son hechas por dos mujeres sanfelipeñas.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

¿Quién de nosotros despreciaríamos, en condiciones normales de salud, una deliciosa paleta de chocolate o un bombón azucarado? Pues bien, con este dilema se tienen que enfrentar diariamente muchos de los sanfelipeños que tratan con Mónica Contador y Fernanda Ojeda, cuando ambas salen a vender las apetecidas golosinas que han preparado para ganarse así la vida.

Se trata de Mónica Contador, de 31 años y madre de dos pequeños, y una prima-hermana suya, la universitaria Fernanda Ojeda, de 21 años, quienes juntas se las han ingeniado para desarrollar la venta de golosinas azucaradas preparadas por ellas mismas.

Todos los días Mónica Contador y Fernanda Ojeda preparan unas 400 piezas de repostería fina y golosinas azucaradas.

LOCURA POR LOS DULCES

“Todos los días preparamos golosinas y dulces de forma artesanal, decoramos alfajores, bombones, paletas de chocolate con mostacilla, cocadas, cachitos y ‘cuchuflís’ rellenos de manjar. Luego de horas de preparar y empacar el producto, salimos a venderlo”, comentó Mónica Contador a Diario El Trabajo.

Según esta emprendedora madre, aunque apenas inician con este negocio en La Troya, ya tienen clientes en San Felipe y algunos centros educativos.

“Este proyecto artesanal apenas lo estamos iniciando, llevamos sólo un mes de que estamos trabajando en esto y ya es una locura en algunos centros educativos, aún así, esperamos que para 2013 ya podamos contar con un local exclusivo y montar así nuestra pequeña empresa”, asegura Mónica.

 

Fernanda Ojeda, universitaria que se asoció con su prima-hermana para iniciar este dulce proyecto en La Troya.

 

Fernanda Ojeda cursa la carrera de Administración Empresarial en un instituto regional.

“Desde mis años de colegiala ya yo me ganaba algunas ‘luquitas’ preparando esta repostería, ahora con Mónica logro ganarme mi dinero para ayudarme al pago de mis estudios, nos compran los pequeños y medianos negocios y algunos panaderos también nos encargan pedidos para venderlos ellos”, comenta Ojeda.

Mónica Contador, decoradora de repostería fina y golosinas.

Según lo reportado por estas jóvenes mujeres, ellas venden unas 400 golosinas por día y están muy motivadas por el interés que ha despertado su iniciativa en el vecindario. Quienes quieran hacer sus pedidos a estas jóvenes emprendedoras, pueden llamar a los Fonos: 8355-2244 y 6402-9018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.