Bebé de meses salvó gracias a venir en su silla de seguridad:
Una triple colisión registrada a las 10:24 horas de este jueves, en la esquina de las avenidas Chacabuco con Yungay, es la que dejó como resultado a dos personas adultas con lesiones de mediana consideración, pero también con altísimas pérdidas materiales en dos de los autos involucrados.
Lo más preocupante del accidente y que disparó todas las alertas de los socorristas de manera especial, es que en la parte trasera del vehículo blanco (una SUV JAC) era trasladado un bebé de apenas unos meses de nacido, pero que no sufrió lesión alguna porque sus padres lo llevaban en su respectiva silla de seguridad y con su cinturón reglamentario bien instalado, por lo que de esa forma se evitó una tragedia mayor.
Al lugar llegaron ambulancias del SAMU, Bomberos y Carabineros, profesionales que cerraron por completo Avenida Chacabuco hacia la Esquina Colorada. Carabineros investiga la versión que un testigo ocular les rindió en su informe preliminar, en la que señala que dos autos livianos se dirigían por Yungay de norte a sur, es decir hacia el centro de la ciudad, mientras un colectivo se desplazaba por plena rotonda, frente a la cancha de tenis, circunstancia en la cual se produjo la colisión con la SUV blanca, quedando ambos vehículos incrustados contra la malla metálica, generando también que un tercer auto liviano se viera también afectado, el que venía detrás del auto blanco. Serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades en este lamentable accidente.
Como resultado del aparatoso percance, dos personas fueron trasladadas al Hospital San Camilo, una mujer entre los afectados.
Roberto González Short