La Gobernadora Patricia Boffa junto a representantes de las empresas de transporte mayor de pasajeros.
La Gobernadora Patricia Boffa junto a representantes de las empresas de transporte mayor de pasajeros.

Alrededor de dos mil adultos mayores de las seis comunas de la provincia de San Felipe, se verán beneficiados con la renovación del pase rebajado de la locomoción colectiva mayor.

Se trata de un beneficio que fue creado en el año 2000, luego que se planteara la posibilidad de concretar una rebaja en el costo del transporte colectivo mayor para los adultos mayores, beneficiarios de pensiones asistenciales.

Tras una serie de conversaciones con dirigentes del transporte regional, se selló dicho acuerdo que se ha mantenido hasta la fecha y que tiene una cobertura de carácter regional.

Este beneficio que se ha ido renovando cada año, con el apoyo de la Federación de Buses de Aconcagua, que integran las empresas de Buses Puma, Buses Vera Arcos, Buses Portus, y los buses integrantes de la Federación Regional de Buses Rurales.

Los requisitos que deben presentar los adultos mayores para contar con el beneficio, son haber cumplido 60 años, hombres y mujeres, fotocopia de la cédula de identidad y el pago de la suma de seis mil pesos.

El proceso de inscripción -explicó la Gobernadora Patricia Boffa- se hace en la Gobernación Provincial de San Felipe, en el caso de San Felipe, y en los departamentos sociales de cada municipio para el resto de las comunas.

El nuevo pase debe comenzar a regir a contar del 1º de mayo y considera rebajas importantes por parte de las empresas de buses acogidas a la federación del valle de Aconcagua, que asciende hasta un 50 por ciento.

La formalización del respectivo convenio se realizó con la presencia de la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, y los representantes de las empresas de transporte.

La Gobernadora explicó que se está frente a un importante beneficio para las personas de la tercera edad, valorando de paso el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos frente a un real compromiso social empresarial, existe una gran voluntad de parte de los empresarios del transporte hacia los adultos mayores. Hemos dado un gran paso, falta el segundo que es tan importante como el primero, llegar a un acuerdo con nuestros empresarios del transporte para rebajar la tarifa de la educación escolar”.

En tanto el Presidente de la empresa de Buses Puma, Justo Ayala, reiteró que esto refleja el compromiso social del transporte de pasajeros con las personas de la tercera edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.