LOS ANDES.- Dos personas fallecidas fue el trágico saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un camión y una camioneta la noche del sábado en la Ruta Internacional CH 60.
El accidente se produjo a eso de las 21:00 horas, cuando un camión argentino cargado con jarabe de maíz que se desplazaba en dirección a Los Andes, al llegar a la curva existente en el kilómetro 10, sector Las Vizcachas, se salió de la pista; cruzó el eje central de la calzada y comenzó a zigzaguear para terminar en medio de la ruta, falleciendo en forma instantánea su conductor Sergio Osmar Fernández, domiciliado en Buenos Aires.
En esos momentos una camioneta Volkswagen que se desplazaba en sentido opuesto, intentó esquivar el camión, maniobra en la cual su chofer perdió el control y chocó contra un poste.
A causa del impacto, falleció en el mismo lugar Carlos Yáñez Yañez (19), con domicilio en el camino internacional.
En tanto el conductor de la camioneta, Nelson Henríquez Ramírez y su esposa Tegualda Carvajal, resultaron heridos poli-contusos de mediana consideración, debiendo ser trasladados en una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios. Hasta el lugar del accidente llegaron unidades de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos para colaborar con las labores de rescate. Asimismo, personal de Carabineros se hizo cargo del procedimiento a fin de establecer responsabilidades en este fatal accidente.
El Subcomisario de la SIAT Aconcagua, Capitán Juan Escobar, explicó a Diario El Trabajo que “el accidente se produjo en circunstancias que el camión pierde el control y le obstruyó la circulación a la camioneta, la cual pierde el control y termina chocando con un poste”.
El oficial detalló que se está investigando las razones por las cuales el conductor del camión perdió el control, “no obstante que se trató de dos accidentes en forma independiente, ya que no hubo contacto entre los dos vehículos, pues que lo que hace la camioneta es una maniobra de esquiva a la derecha cuando ve al camión encima”, detalla Escobar.
Una de las causas de este accidente fatal, podría ser el exceso de velocidad o bien que el chofer del camión se haya quedado dormido. Producto de este accidente el tránsito por la Ruta Internacional estuvo suspendido por casi siete horas.