Dos nadadores consiguen medallas en importante torneo acuático internacional en la capital

437
En total Fernando Vásquez y Enrique Gaymer, consiguieron cinco preseas para San Felipe en la Copa España.

Satisfacción, felicidad y conformidad son los sentimientos que mejor reflejan el ánimo de la delegación de nadadores aconcagüinos que durante el fin de semana recién pasado cumplieron una brillante actuación en el Internacional Máster Copa España que organizó el Estadio Español.

En el torneo que con el paso del tiempo se ha ido transformando en uno de los más importantes de Chile y Sudamérica, participaron los equipos de Universidad Católica, Club Providencia, Ciudad Deportiva Iván Zamorano, YPF de Argentina, Regatas Argentina, Delfines de Las Condes, Puerto Varas, Stadio Italiano, Stade Francés, Stadio Español, Chacras Indorr de Argentina, Concepción, Mantarrayas de Arica, Talca, Hacienda Santa Martina y San Felipe.

Fueron más de 340 los deportistas acuáticos que llegaron a las impecables instalaciones del Estadio Español en Las Condes, y dentro de todo esa gran cantidad de competidores, San Felipe logró ubicar a dos de sus representantes en el podio, éstos fueron Fernando Vásquez, que se colgó 3 preseas, una de ellas de oro que consiguió en la prueba de 50 metros espalda. Vásquez además obtuvo medallas de plata y bronce en 100 metros espalda y 200 metros crol, respectivamente.

En tanto Enrique Gaymer también sobresalió al obtener sendas medallas de bronce en 100 metros libres y 50 metros pecho.

Dentro de la delegación que estuvo compuesta íntegramente por nadadores del Colegio Alemán y la Universidad de Valparaíso, Ricardo Leiva llegó en octava posición en Pecho, algo que del mismo modo hay que destacar porque este grupo lleva muy poco tiempo trabajando.

La presentación en la Copa España Máster les abrió el apetito para emprender empresas deportivas de gran envergadura.

Facebook Comments