Dos convenios destinados a beneficiar a los más de15.000 socios de Sanfecoop, en relación a cubrir hasta tres cuotas de un crédito por medio de un seguro de cesantía y la adquisición de una bicicleta modelo ecológica a bajo costo en Tienda Los Tres Hermanos, son los nuevos anuncios que realizó esta cooperativa la mañana de este viernes.
A través de la empresa Insurex, los trabajadores dependientes e independientes, jubilados, pensionados, empleados públicos fuerzas armadas y por primera vez a las dueñas de casa, podrán optar a un seguro de cesantía a bajo costo, mismo que cubre hasta tres cuotas de un crédito adeudado.
En ese sentido, los abonados y en especial atención las dueñas de casa, podrán acceder a este beneficio debiendo acreditar por medio de un certificado médico legalmente emitido algún tipo de incapacidad temporal.
«Es un seguro de muy bajo costo, nosotros cuando hablamos de esto, hablamos de un beneficio para los socios de Sanfecoop, donde ellos podrán tener accesos en caso de incapacidad temporal o cesantía, puedan quedar pagadas hasta tres cuotas del crédito. Los que no tienen contrato, la cobertura que ellos tienen es de una incapacidad temporal, es decir tienen que demostrar a través de un certificado médico que no pueden hacer sus labores diarias y con eso pueden quedan canceladas hasta tres cuotas del crédito», precisó el gerente de la empresa Insurex, Marcelo Rubio.
Asimismo, los afiliados podrán adquirir bicicletas eléctricas marca Lahsen en Tienda Los tres hermanos, ubicada en Calle Santo Domingo de San Felipe, con un descuento de $50.000 de su valor comercial, que alcanza los $496.000. La particularidad de estos modelos ecológicos es que cuentan con batería de litio, un motor de 250 watts, marco de aluminio, seis velocidades que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora, entre otras características.
«El precio mínimo observado en Chile es de $496.990 y para los asociados el precio se rebajará a $447.000, en principio lo hicimos por este tipo de bicicletas a favor del medio ambiente y la salud de las personas», indicó el propietario de Tienda Los tres hermanos, Raúl Sabaj Escudero.
Pablo Salinas Saldías