- Carabineros del retén de Curimón descubrió un local clandestino donde se cometía este delito. En total, habían cuatro autos para ser desarmados.-
Carabineros del retén de Curimón de la ciudad de San Felipe logró detener a dos personas que se dedicaban al desarme de vehículos en el sector de Tierras Blancas de la misma comuna.
Según detalló el jefe de la unidad policial, el sub comisario Juan Herrera Chávez, «nosotros hace una semana más menos, manejábamos la información que en el sector de Tierras Blancas, específicamente en la calle Los Caracoles, había unos individuos que se estaban dedicando a desarmar vehículos robados».
Con estos antecedentes carabineros comenzó a desarrollar la investigación respectiva, y fue gracias a un llamado anónimo al personal policial que pudieron detener a estas personas en pleno proceso de desarme de estos vehículos.
«Ayer recibimos un llamado en donde nos indicaban de la presencia de estos individuos que estaban desarmando dos camionetas. Con estos antecedentes fuimos al lugar y verificamos la existencia de cuatro vehículos, dos de ellos completamente desarmados y dos camionetas a punto de ser desarmadas», agregó Herrera.
En este sentido el sub comisario del retén de Curimón detalló que «tres de estos vehículos mantenían encargo por diversos delitos en la región metropolitana, y uno de ellos de Rinconada de Silva de la comuna de Putaendo».
Respecto de si estamos en presencia de una banda especializada en este tipo de delitos, Herrera sostuvo que «no podríamos indicar si es una banda especializada en el tema, pero sí podemos informar que dos de los autos corresponden a la marca Nissan y dos Chevrolet, muy parecidas entre sí.
«Nos parece que eran autos a encargo, encontramos diferentes placas patentes asociadas a los mismos tipos de vehículos que recuperamos ayer», agregó.
Producto de esta investigación, las dos personas fueron detenidas por Carabineros acusadas del delito de receptación de vehículo motorizado y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.
Finalmente el subcomisario Juan Herrera señaló que «lo más probable es que ellos eran los receptores, los desarmaban y que sus piezas sean dispuestas a la venta en lugares no establecidos. Por eso hacemos el llamado a la gente a no comprar repuestos en lugares no autorizados porque están cometiendo un delito».
El detalle de las camionetas encontradas es el siguiente:
1.- Camioneta marca Nissan, modelo D-21 robada desde el Mall Plaza Sur en Santiago. Desarmada.
2.- Camioneta marca Nissan modelo D-21 robada en Santiago. Sin desarmar.
3.- Camioneta marca Chevrolet modelo LUV robada en Santiago. Sin desarmar.
4.- Camioneta marca Chevrolet modelo LUV robada en Rinconada de Silva. Desarmada.