Dos personas detenidas por microtráfico en ‘Ronda Impacto’ en San Felipe

657

Cientos de controles realizó Carabineros:

  • Además se cursaron infracciones a personas que trabajan como ‘delivery’.-

Carabineros de nuestra ciudad de San Felipe, junto con inspectores municipales, realizaron una ‘Ronda Impacto’ durante la noche del pasado miércoles en San Felipe. El trabajo estuvo enfocado en brindar una mayor sensación de seguridad, sobre todo en sectores y horarios de mayor ocurrencia de delitos.

Es así como equipos policiales efectuaron cientos de controles, entre vehiculares y de identidad, logrando como resultado la detención de dos personas por microtráfico de drogas. En este sentido, el Comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, señaló que «este es un trabajo que se está haciendo progresivo en el tiempo a raíz de las denuncias que hemos tenido en la unidad y también por el trabajo rescatando toda la información en las reuniones con los dirigentes vecinales».

 En este contexto, y luego del trabajo desempeñado por Carabineros, el mayor Ramírez detalló que «logramos efectuar 95 controles vehiculares, 72 controles de identidad y dentro de esto, se logró la detención de dos  personas por microtráfico de drogas. Además, fueron cinco motocicletas las que fueron retiradas de circulación, que eran utilizadas para el ‘delivery’; teníamos bastantes reclamos de los vecinos producto que estas personas no respetan las reglas de tránsito, además que no tenían los documentos al día. Además hubo infracciones de tránsito y fiscalizaciones a locales de alcohol y servicentros».

Trabajo que dejó satisfechos a Carabineros pues brinda mayor sensación de seguridad, sobre todo en horarios de mayor ocurrencia de delitos, esto gracias a las cifras que maneja personal policial que se basan en las denuncias efectuadas y por la información entregada por las juntas de vecinos. Además, esta vez contó también con el trabajo de los fiscalizadores municipales.

«Estamos bastante conformes con el trabajo desarrollado, hubo un complemento al servicio extraordinario sin desproteger la labor preventiva de los cuadrantes. De igual forma vimos en terreno lo que son sitios eriazos y también nos apoyaron en la fiscalización del comercio ambulante e ilegal», agregó el Comisario de Carabineros.

Respecto de cuáles son los sectores y horarios de mayor caso de delitos, el mayor Ramírez puntualizó que «es variable la ocurrencia del delito, sin embargo, se concentra sobre todo en horarios de la tarde-noche, pasadas las 18:00 horas, por eso es que estamos doblegando nuestros esfuerzos y cumpliendo con el compromiso de dar respuesta a la ciudadanía».

Carabineros junto a fiscalizadores municipales efectuaron ‘Ronda Impacto’ en San Felipe.
Carabineros junto a fiscalizadores municipales efectuaron ‘Ronda Impacto’ en San Felipe.