Dos personas detenidas por transportar más de 6 kilos de marihuana

1410

Carabineros de la SIAT San Felipe suma y sigue:

Continúan las detenciones en carretera de personas, entre ellos los mismos conductores, por transportar gran cantidad de drogas, en este caso marihuana. Decimos esto porque nuevamente personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Carretera de San Felipe, detuvo a dos personas portando la no despreciable cantidad de 6,6 kilos de marihuana elaborada.

La detención de estos sujetos se produjo tras fiscalizar un auto en un control vehicular aleatorio que se realizaba en la ruta 5 Norte a la altura del km 89. La droga estaba escondida en el interior de un bolso en el maletero.

Una vez más fue el olor que emanaba del interior del móvil y la actitud de nerviosismo por parte del conductor, lo que motivó la revisión detallada del auto, encontrando tres esferas envueltas en nylon, deteniendo en forma inmediata, adoptando el procedimiento de rigor.

A raíz de lo anterior se toma contacto con el fiscal de turno, quien instruye concurrencia de OS7 para hacer pericias a la droga, la incautación del vehículo que transportaba la droga e incautación de dinero.

Los dos ocupantes fueron detenidos y pasarán a control de detención hoy en el Juzgado de Garantías de San Felipe.

Con este procedimiento se totaliza tres conductores en las últimas semanas que han sido detenidos por el mismo delito, transportar marihuana. Porque este procedimiento se viene a unir a otros dos, entre ellos uno donde Carabineros detuvo a un conductor que transportaba 57 kilos de marihuana avaluada en 570 millones de pesos. Otro conductor detenido que fue sorprendido con 1,2 kilos de marihuana elaborada, también tras un control vehicular.

Acá un funcionario nos muestra la droga incautada.
Acá un funcionario nos muestra la droga incautada.